Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorFlores Ruíz, Alan
dc.contributor.authorNavarro Gonzales, Irma
dc.date.accessioned2017-02-01T13:14:01Z
dc.date.available2017-02-01T13:14:01Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3782
dc.description.abstractLa Técnica de la Enseñanza Directa se deriva del modelo interactivo de enseñanza de la comprensión lectora, pues asume ambos aspectos de la dicotomía enseñanza-aprendizaje, priorizando realista, adecuada y flexiblemente uno u otro extremo de acuerdo a la etapa pertinente de la estrategia de la enseñanza directa. El término enseñanza directa equivale a objetivos académicos, secuencia de contenidos precisa, elevada participación del estudiante, seguimiento cuidadoso y feedback específico por parte del profesor”. Y el rendimiento es una relación entre lo obtenido y el esfuerzo empleado para obtenerlo. Es un nivel de éxito en la escuela, en el trabajo, etc.”, al hablar de rendimiento en la escuela, nos referimos al aspecto dinámico de la institución escolar. El trabajo de investigación realizado tiene como objetivo general: Evaluar la aplicación de la Técnica de la Enseñanza Directa y su Influencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Ciencias Sociales en la Asignatura de Pedagogía de la Facultad de Educación. El Estudio utilizó una metodología del tipo Cuantitativo-Explicativo-Longitudinal y un diseño Pre – experimental. Se trabajó con dos grupos de estudiantes: grupo experimental de Ciencias Sociales y de control de Educación Primaria. Luego se aplicó la Técnica de Enseñanza Directa en el grupo experimental Ciencias Sociales. Y finalmente se aplicó el examen de Post – Test dando como resultado: Que el 65% de los estudiantes tienen notas entre 16 – 20 en el curso de pedagogía y un 35% notas entre 11 – 15. Lo que nos demuestra que todos los estudiantes obtuvieron nota aprobatoria en el curso; confirmando así la hipótesis de investigación planteada que la aplicación de la Técnica de la Enseñanza Directa influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de Ciencias Sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectRendimiento del alumnoes_PE
dc.subjectTécnicas de enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEnseñanza individualizadaes_PE
dc.titleTécnica de la enseñanza directa y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de pedagogía, especialidad Ciencias Sociales y Educación Primaria, Facultad de Educación, Iquitos- 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess