Valoración de la inserción laboral de las profesionales de la Escuela de Educación Inicial, Facultad de Educación, UNAP- 2012
View/ Open
Date
2012Author
Pérez Gonzales, Sara Corali
Rosero Mera, María Cristina
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se propuso lograr los siguientes objetivos específicos: Analizar la situación actual de las graduadas de Educación Inicial; Analizar la condición laboral del trabajo actual de las profesionales en Educación Inicial; Analizar la valoración que realizan las profesionales de Educación Inicial sobre su formación para el desempeño laboral e Identificar los aspectos relacionados a la calidad de inserción laboral. El problema de investigación que se planteo fue la siguiente interrogante: ¿cuál es la valoración que realizan las profesionales de educación inicial de la facultad de educación sobre la inserción laboral? En la metodología se determino el tipo de investigación, el cual fue descriptivo, el diseño No experimental del tipo transversal y se trabajo con una muestra de 26 profesionales egresadas de la Facultad de educación; para el recojo de información se utilizo un instrumento denominada encuesta cuestionario con 28 ítems y los datos se sistematizo con un Programa estadístico el SPSS . V 19, los cuales se presento en tablas y gráficos. Los principales resultados son: Se observa que entre Formación recibida para el desempeño actual y la inserción laboral existe una relación positiva. El coeficiente de Pearson r = 0. 927 indica que entre la Formación recibida para el desempeño actual y los factores de inserción laboral existe una relación positiva baja. Formación recibida en la Universidad influye el 86% en la inserción laboral, y el 14% restante en la inserción laboral depende de otros factores no contemplados en el presente estudio. “Las egresadas de la Facultad de Educación Inicial consideran que tienen una valorización positiva sobre la inserción laboral en la jurisdicción de la Región Loreto”.
Collections
- Tesis [496]
The following license files are associated with this item: