Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorPérez Gonzales, Sara Corali
dc.contributor.authorRosero Mera, María Cristina
dc.date.accessioned2017-02-01T15:51:21Z
dc.date.available2017-02-01T15:51:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3807
dc.description.abstractLa investigación se propuso lograr los siguientes objetivos específicos: Analizar la situación actual de las graduadas de Educación Inicial; Analizar la condición laboral del trabajo actual de las profesionales en Educación Inicial; Analizar la valoración que realizan las profesionales de Educación Inicial sobre su formación para el desempeño laboral e Identificar los aspectos relacionados a la calidad de inserción laboral. El problema de investigación que se planteo fue la siguiente interrogante: ¿cuál es la valoración que realizan las profesionales de educación inicial de la facultad de educación sobre la inserción laboral? En la metodología se determino el tipo de investigación, el cual fue descriptivo, el diseño No experimental del tipo transversal y se trabajo con una muestra de 26 profesionales egresadas de la Facultad de educación; para el recojo de información se utilizo un instrumento denominada encuesta cuestionario con 28 ítems y los datos se sistematizo con un Programa estadístico el SPSS . V 19, los cuales se presento en tablas y gráficos. Los principales resultados son: Se observa que entre Formación recibida para el desempeño actual y la inserción laboral existe una relación positiva. El coeficiente de Pearson r = 0. 927 indica que entre la Formación recibida para el desempeño actual y los factores de inserción laboral existe una relación positiva baja. Formación recibida en la Universidad influye el 86% en la inserción laboral, y el 14% restante en la inserción laboral depende de otros factores no contemplados en el presente estudio. “Las egresadas de la Facultad de Educación Inicial consideran que tienen una valorización positiva sobre la inserción laboral en la jurisdicción de la Región Loreto”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectTrabajoes_PE
dc.subjectIntegración sociales_PE
dc.subjectProfesionaleses_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.titleValoración de la inserción laboral de las profesionales de la Escuela de Educación Inicial, Facultad de Educación, UNAP- 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess