Condiciones académicas y su relación en el procesos de formación profesional de los estudiantes, especialidad biología y química, Facultad de Educación, Iquitos- 2006
Abstract
A partir de los resultados del trabajo de investigación se obtuvo los siguientes datos: El clima organizacional como primer indicador de las condiciones académicas en el cual desempeña su actividad laboral los docentes de la facultad de Educación, de acuerdo a la escala valorativa es considerada como regular, es decir, con un promedio de dos(2), en relación al rendimiento académico es también regular con promedio de dos (2); así mismo la metodología esta comprendida con el valor de regular es decir, con promedio de dos (2); en el mismo término se encuentra el indicador Enseñanza-Aprendizaje con un valor de dos (2); y finalizando la primera variable, el indicador materiales educativos, presenta un valor de regular; es decir dos (2). Observando los resultados de la variable Formación Profesional de los estudiantes de la Especialidad Biología-Química de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, tenemos que el indicador vocación profesional presenta un valor de Regular es decir, dos (2); en relación al rendimiento académico, también tiene el valor de regular (2); a así mismo el indicador relación docente-alumno, es regular (2); mientras que el perfil profesional es considerado como bueno, con un valor de tres (3); en cuanto a la expectativa laboral de los estudiantes de dicha especialidad, tenemos que es regulara (2); finalmente en lo referente a la obtención del titulo profesional nos presenta un valor promedio de regular; es decir dos (2). De lo descrito se puede inferir, que existe una relación directa entre las condiciones académicas en la cual desarrolla sus actividades laborales los docentes de la especialidad de Biología – Química, con la formación profesional de estos estudiantes, por que ambas variables en términos generales presentan el valor de regular, es decir; dos (2); lo que nos indica mejorar, y esto a su vez contribuirá a la formación profesional de nuestros alumnos.
Collections
- Tesis [496]
The following license files are associated with this item: