Efectos del programa de método de discusión controversial en el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes del 1er. grado de secundaria del Colegio Nacional de Iquitos, 2014
Abstract
El objetivo de esta investigación fue: Determinar los efectos del programa de método de discusión controversial en el aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del 1er. Grado de Secundaria del Colegio Nacional Iquitos durante, en el año 2014.
La investigación fue de tipo cuantitativa porque en su desarrollo se siguió los pasos de la investigación clásica en forma lógica y secuencial, un paso precede a la siguiente desde la idea hasta el reporte final del estudio. El diseño que se aplicó fue el experimental de tipo Cuasi-experimental con Grupo Experimental y Grupo control, con Pre y Post Test.
La población estuvo conformada por 551 estudiantes del 1er. Grado de Secundaria del Colegio Nacional Iquitos, matriculados en el año escolar 2014 y la muestra estuvo conformada por un aula de 40 estudiantes del 1er. Grado de Secundaria, sección “A” del Colegio Nacional Iquitos, matriculados en el año escolar 2014.
La técnica que se empleó para el programa de Método de discusión Controversial fue la técnica de ejecución que consistió en realizar las experiencias de aprendizaje dirigidas al aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas, de igual forma se utilizó la técnica de la encuesta.
El análisis e interpretación de la información se realizó empleando la prueba estadística inferencial paramétrica t de Student (t) con un nivel de confianza de 0.99 % y margen de error 0.01 %.
La conclusión general del estudio indica que la aplicación del Programa de Método de discusión controversial influyó significativamente en el nivel de aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del 1er grado de secundaria del grupo experimental después de la aplicación del Programa de Método de discusión controversial en el Colegio Nacional Iquitos, Iquitos 2014. The objective of this research was: Determine the effects of a controversial program method discussion in learning area Person, Family and Human Relations in first grade students of Secondary National School Iquitos, during 2014.
The research was quantitative type because its development steps of classical research followed in a logical and sequential, a step preceding the following from the idea to the final report of the study. The design that was applied was the experimental Quasi-experimental with Experimental Group and Control Group, Pre and Post Test.
The population consisted of 551 students in the first grade Secondary of Iquitos National school , enrolled in the 2014 school year and the sample consisted of a classroom of 40 students in the first grade of Secondary, section "A" National Iquitos school, enrolled in the 2014 school year.
The technique used for the program of Controversial discussion method was technical execution that consisted of making learning experiences aimed at learning area Person, Family and Human Relations, the same form the survey technique was used.
The analysis and interpretation of the data was performed using parametric statistical inference Student t test (t) with a confidence level of 0.99% and 0.01% margin of error.
The overall conclusion of the study indicates that the implementation of the program of controversial discussion method significantly influenced the level of learning in the area of Person, Family and Human Relations in 1st grade students of secondary experimental group after program implementation Method of controversial discussion in the National Iquitos School, Iquitos 2014.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: