dc.contributor.advisor | Arévalo Vargas, Freddy Abel | |
dc.contributor.advisor | Rucoba Del Castillo, Luis Ronald | |
dc.contributor.author | Amasifuen Reátegui, Jossy Katterine | |
dc.contributor.author | Greffa Tecco, Deywis | |
dc.contributor.author | Saavedra Huamán, Fresia Eliana | |
dc.date.accessioned | 2017-02-16T14:06:41Z | |
dc.date.available | 2017-02-16T14:06:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4007 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de uso de Estrategias de Aprendizaje en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas, en los Estudiantes del 4to de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014? El objetivo de Investigación fue: Determinar el nivel de uso de Estrategias de Aprendizaje en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas, en los Estudiantes del 4to. de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014. El tipo de investigación fue No experimental y se utilizó el diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 431 estudiantes del 4to. Grado de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos, matriculados en el año escolar 2014. La muestra estuvo representada por 203 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo por afijación proporcional y al azar simple. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes) y medidas de tendencia central (media aritmética). Las conclusiones a las que se arribó fueron las siguientes:
El nivel promedio de uso de Estrategias de Aprendizaje en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas, en los Estudiantes del 4to de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014, se ubica en mayor porcentaje en el nivel Alto (48.0%), con lo cual se aprueba la hipótesis general de la investigación.
El nivel promedio de uso de estrategias de adquisición de información en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas por parte de los Estudiantes del 4to de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014, se ubica en mayor porcentaje el nivel medio (48.0%), con lo cual se aprueba la hipótesis específica 1.
El nivel promedio de uso de estrategias de codificación de información en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas por parte de los Estudiantes del 4to de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014, se ubica en mayor porcentaje en el nivel medio (46.0%), con lo cual se aprueba la hipótesis específica 2.
El nivel promedio de uso de estrategias de recuperación de información en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas por parte de los Estudiantes del 4to de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014, se ubica en mayor porcentaje en el nivel alto (57.0%), con lo cual se aprueba la hipótesis específica 3.
El nivel promedio de uso de estrategias de apoyo al procesamiento de la información en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas por parte de los Estudiantes del 4to de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014, se ubica en mayor porcentaje en el nivel alto (54%), con lo cual se aprueba la hipótesis específica 4. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study was aimed at solving the following research question: What is the level of use of Learning Strategies in the area Individual, Family and Human Relations, Learners 4th Secondary College Nacional de Iquitos District of San Juan Bautista, during 2014? The research objective was: To determine the level of use of Learning Strategies in the area Individual, Family and Human Relations, on the 4th of Secondary Students of the National School of Iquitos District of San Juan Bautista, during the year 2014. Such research was not merely descriptive and experimental design was used. The population consisted of 431 students of the 4th. High degree of the National College of Iquitos, enrolled in the school year 2014. The sample was represented by 203 students, selected through proportional allocation sampling and simple random. For the analysis of results summary measures (frequencies and percentages) and measures of central tendency (arithmetic mean) was used. The conclusions that were reached
The average level of use of Learning Strategies in the area Individual, Family and Human Relations, on the 4th of Secondary Students of the National School of Iquitos District of San Juan Bautista, during the year 2014, is located at a greater rate in the High level (48.0%), making the hypothesis of the research is approved.
The average level of use of information acquisition strategies in the area of Person Family and Human Relations from the 4th of Secondary Students of the National School of Iquitos District of San Juan Bautista, during the year 2014, is located more the average percentage (48.0%), with which the specific hypothesis 1 passes.
The average level of use of information coding strategies in the area of Person Family and Human Relations from the 4th of Secondary Students of the National School of Iquitos District of San Juan Bautista, during the year 2014, is located more the average percentage (46.0%), whereby the specific hypothesis 2 was approved.
The average level of use of information retrieval strategies in the area of Person Family and Human Relations from the 4th of Secondary Students of the National School of Iquitos District of San Juan Bautista, during the year 2014, is located more the high percentage (57.0%), whereby the specific scenario 3 is approved. The average level of use of strategies to support the processing of information in the area of Person Family and Human Relations from the 4th of Secondary Students of the National School of Iquitos District of San Juan Bautista, in 2014, was located in a higher percentage in the high level (54%), whereby the specific scenario 4 is adopted. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias educacionales | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en persona, familia y relaciones humanas, en estudiantes del 4to. de secundaria del Colegio Nacional de Iquitos, San Juan Bautista - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |