Trabajo en equipo y rendimiento académico en asignaturas de formación general de estudiantes del I nivel II ciclo de ciencias sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - 2012
View/ Open
Date
2013Author
Da Silva De Oliveira Díaz, Luis Antonio
Marini Flores, Silvio Hernán
Márquez Vaquero, Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Trabajo en Equipo y
Rendimiento Académico en asignaturas de formación general en estudiantes del I nivel II ciclo de
Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
durante el año 2012.
La investigación pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo correlacional
transversal.
La población estuvo conformada por 34 estudiantes del I nivel II ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad
de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana durante el año 2012 que llevaron las
asignaturas de formación general y la muestra estuvo representada por el 100% de la población.
Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron la encuesta y el análisis documental y
los instrumentos fueron: el cuestionario y las actas de notas de las respectivas asignaturas de formación
general
El procesamiento de los datos se realizó en forma computarizada utilizando el programa estadístico SPSS
versión 21 en español.
El análisis e interpretación de la información se efectúo utilizando la estadística descriptiva: distribución
de frecuencias, promedio simple (X ̅ ) porcentaje (%) y la estadística inferencial no paramétrica chi
cuadrada (x²).
Para la constatación de la hipótesis principal se aplicó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi
cuadrada (x²) con gl = 1, 0.05% obteniendo X2
c = 7. 06, X2
t = 3.81, siendo X2
c > X2
t es decir X2
c ≠ X2
t
con la que se aceptó la hipótesis de investigación: Existe relación estadísticamente significativa entre el
Trabajo en Equipo y Rendimiento Académico en asignaturas de formación general en estudiantes del I
nivel II ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la
Amazonía Peruana durante el año 2012 The research aims to determine the relationship between Teamwork and Academic Performance in
general education courses at level II students I cycle Social Sciences Faculty of Education at the National
University of the Peruvian Amazon during the year 2012.
The research belongs to a correlational and experimental design was not cross-correlational type.
The population consisted of 34 students of I Level II cycle of Social Sciences Faculty of Education at the
National University of the Peruvian Amazon in 2012 that led the general education courses and the
sample was represented by 100% population.
The techniques used in data collection were the survey and document analysis and instruments were the
questionnaire and notes the minutes of the respective general education courses
The data processing was performed as computed using SPSS version 21 in Spanish.
The analysis and interpretation of the data was performed using descriptive statistics: frequency
distributions, simple average () percentage (%) and non-parametric inferential statistics chi square (x ²).
For the realization of the main hypothesis test was applied nonparametric inferential statistics Chi-square
(x ²) with df = 1, 0.05% getting X2c = 7. 06, x2t = 3.81, being X2c> ≠ x2t x2t X2c ie with which he
accepted the research hypothesis: There is significant relationship between Teamwork and Academic
Performance in general education courses at level II students I cycle Social Sciences Faculty of Education
at the National University of the Peruvian Amazon in 2012.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: