Show simple item record

dc.contributor.advisorBabilonia Reátegui, Celia María
dc.contributor.authorDa Silva De Oliveira Díaz, Luis Antonio
dc.contributor.authorMarini Flores, Silvio Hernán
dc.contributor.authorMárquez Vaquero, Manuel
dc.date.accessioned2017-02-16T14:50:16Z
dc.date.available2017-02-16T14:50:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4012
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Trabajo en Equipo y Rendimiento Académico en asignaturas de formación general en estudiantes del I nivel II ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana durante el año 2012. La investigación pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo correlacional transversal. La población estuvo conformada por 34 estudiantes del I nivel II ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana durante el año 2012 que llevaron las asignaturas de formación general y la muestra estuvo representada por el 100% de la población. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: el cuestionario y las actas de notas de las respectivas asignaturas de formación general El procesamiento de los datos se realizó en forma computarizada utilizando el programa estadístico SPSS versión 21 en español. El análisis e interpretación de la información se efectúo utilizando la estadística descriptiva: distribución de frecuencias, promedio simple (X ̅ ) porcentaje (%) y la estadística inferencial no paramétrica chi cuadrada (x²). Para la constatación de la hipótesis principal se aplicó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada (x²) con gl = 1,  0.05% obteniendo X2 c = 7. 06, X2 t = 3.81, siendo X2 c > X2 t es decir X2 c ≠ X2 t con la que se aceptó la hipótesis de investigación: Existe relación estadísticamente significativa entre el Trabajo en Equipo y Rendimiento Académico en asignaturas de formación general en estudiantes del I nivel II ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana durante el año 2012es_PE
dc.description.abstractThe research aims to determine the relationship between Teamwork and Academic Performance in general education courses at level II students I cycle Social Sciences Faculty of Education at the National University of the Peruvian Amazon during the year 2012. The research belongs to a correlational and experimental design was not cross-correlational type. The population consisted of 34 students of I Level II cycle of Social Sciences Faculty of Education at the National University of the Peruvian Amazon in 2012 that led the general education courses and the sample was represented by 100% population. The techniques used in data collection were the survey and document analysis and instruments were the questionnaire and notes the minutes of the respective general education courses The data processing was performed as computed using SPSS version 21 in Spanish. The analysis and interpretation of the data was performed using descriptive statistics: frequency distributions, simple average () percentage (%) and non-parametric inferential statistics chi square (x ²). For the realization of the main hypothesis test was applied nonparametric inferential statistics Chi-square (x ²) with df = 1, 0.05% getting X2c  = 7. 06, x2t = 3.81, being X2c> ≠ x2t x2t X2c ie with which he accepted the research hypothesis: There is significant relationship between Teamwork and Academic Performance in general education courses at level II students I cycle Social Sciences Faculty of Education at the National University of the Peruvian Amazon in 2012.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectTrabajo en grupoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEnseñanza universitariaes_PE
dc.titleTrabajo en equipo y rendimiento académico en asignaturas de formación general de estudiantes del I nivel II ciclo de ciencias sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess