Factores asociados al uso de medios audiovisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en la habilidad de listening de los profesores a nivel de educación básica regular en la localidad de Iquitos - 2014
View/ Open
Date
2014Author
Marapara Vásquez, Darlin Kattia
Yalta Huayunga, Mary Sherezada
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como objetivo conocer los factores asociados: recursos
disponibles, actitud-creencia, conocimientos - habilidades al uso de medios
audiovisuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de
inglés en la habilidad de Listening de los profesores en el nivel de educación
básica regular en la localidad de Iquitos - 2014. El estudio es de tipo no
experimental de nivel relacional y cuyo diseño es correlacional - transversal. La
población – muestra estuvo conformada por 42 profesores de la asignatura de
inglés de las Instituciones de educación básica regular de nivel secundaria
pública en el distrito de Iquitos, se utilizó el método censal, técnica de encuestas
y con cuestionarios validados y confiables para la recolección de la información.
Resultados: el 92.9% de los profesores no usa medios audiovisuales en el
proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de inglés en la habilidad de
Listening, asimismo el 90.5% de profesores poseen recursos disponibles, actitud
y creencias y conocimientos y habilidades a la categoría de adecuado. El 88.1%
de los profesores no usa medios audiovisuales y pertenecen a factores
asociados: recursos disponibles, actitud y creencias y conocimientos y
habilidades a la categoría de adecuado en el proceso de enseñanza -
aprendizaje de la asignatura de inglés en la habilidad de Listening y solo el 2.4%
usan medios audiovisuales y pertenecen a factores asociados: recursos
disponibles, actitud y creencias y conocimientos y habilidades a la categoría de
adecuado. En conclusión existe asociación significativa (p valor = 0.013 < 0,05)
entre los factores: recursos disponibles, actitud-creencia, conocimientohabilidades
y el uso de medios audiovisuales en el proceso de enseñanza -
aprendizaje de la asignatura de inglés en la habilidad de Listening de los
profesores a nivel de educación básica regular de secundaria en la localidad de
Iquitos - 2014. The investigation search to establish the relationship between these factors:
available resources, attitude-belief, knowledge – skills, and use of audiovisual
media in the process of teaching learning in English subject in listening skill to
regular basic education teachers level in Iquitos city. The investigation is
correlational; the design was focused on correlational non-experimental
investigation of transversal type. The population was 58 teachers of English
subject in public institutions of regular basic education of high level in Iquitos
district, a random sampling was used, the study sample was 42 teachers, it was
used as the sampling method the Census method because it was collected the
information of the study units of the population, the survey as a technique and
the questionnaire as an instrument was used which it was applied in regular basic
education teachers. The results of these tests were analyzed using the statistical
package for social science research SPSS v21, using nonparametric test Chi -
Square a significant relationship between factors was found: available resources,
attitude-belief, knowledge – skills, and use of audiovisual media in the process of
teaching learning in English subject in listening skill to regular basic education
teachers level of secondary (p - value = 0.013) in Iquitos city - 2014.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: