Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorMarapara Vásquez, Darlin Kattia
dc.contributor.authorYalta Huayunga, Mary Sherezada
dc.date.accessioned2017-02-16T15:48:49Z
dc.date.available2017-02-16T15:48:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.other372.462 M26 2014es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4016
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo conocer los factores asociados: recursos disponibles, actitud-creencia, conocimientos - habilidades al uso de medios audiovisuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de inglés en la habilidad de Listening de los profesores en el nivel de educación básica regular en la localidad de Iquitos - 2014. El estudio es de tipo no experimental de nivel relacional y cuyo diseño es correlacional - transversal. La población – muestra estuvo conformada por 42 profesores de la asignatura de inglés de las Instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos, se utilizó el método censal, técnica de encuestas y con cuestionarios validados y confiables para la recolección de la información. Resultados: el 92.9% de los profesores no usa medios audiovisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de inglés en la habilidad de Listening, asimismo el 90.5% de profesores poseen recursos disponibles, actitud y creencias y conocimientos y habilidades a la categoría de adecuado. El 88.1% de los profesores no usa medios audiovisuales y pertenecen a factores asociados: recursos disponibles, actitud y creencias y conocimientos y habilidades a la categoría de adecuado en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de inglés en la habilidad de Listening y solo el 2.4% usan medios audiovisuales y pertenecen a factores asociados: recursos disponibles, actitud y creencias y conocimientos y habilidades a la categoría de adecuado. En conclusión existe asociación significativa (p valor = 0.013 < 0,05) entre los factores: recursos disponibles, actitud-creencia, conocimientohabilidades y el uso de medios audiovisuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de inglés en la habilidad de Listening de los profesores a nivel de educación básica regular de secundaria en la localidad de Iquitos - 2014.es_PE
dc.description.abstractThe investigation search to establish the relationship between these factors: available resources, attitude-belief, knowledge – skills, and use of audiovisual media in the process of teaching learning in English subject in listening skill to regular basic education teachers level in Iquitos city. The investigation is correlational; the design was focused on correlational non-experimental investigation of transversal type. The population was 58 teachers of English subject in public institutions of regular basic education of high level in Iquitos district, a random sampling was used, the study sample was 42 teachers, it was used as the sampling method the Census method because it was collected the information of the study units of the population, the survey as a technique and the questionnaire as an instrument was used which it was applied in regular basic education teachers. The results of these tests were analyzed using the statistical package for social science research SPSS v21, using nonparametric test Chi - Square a significant relationship between factors was found: available resources, attitude-belief, knowledge – skills, and use of audiovisual media in the process of teaching learning in English subject in listening skill to regular basic education teachers level of secondary (p - value = 0.013) in Iquitos city - 2014.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.subjectEnseñanza secundariaes_PE
dc.titleFactores asociados al uso de medios audiovisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en la habilidad de listening de los profesores a nivel de educación básica regular en la localidad de Iquitos - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess