Relación de la motivación y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución Educativa Secundaria de Menores Colegio Nacional Iquitos, 2015.
View/ Open
Date
2016Author
Chang Vásquez, Verónica
Grández Ayarza, Milagros Esther
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la motivación y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución Educativa Secundaria de Menores Colegio Nacional Iquitos, 2015. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional- transversal. La población estuvo constituida por 496 y una muestra de 210 estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional Iquitos, ciudad de Iquitos, departamento de Loreto. Para la recolección de la información se hizo uso de la técnica de encuestas por muestreo, los instrumentos fueron: un cuestionario para la motivación y dos pruebas educativas para la comprensión de textos orales y escritos del inglés, instrumentos validados por juicio de jueces y con un coeficiente de fiabilidad de 86%. Los resultados indican que el promedio de puntos alcanzado en motivación por los estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular en la asignatura de inglés es de 15,62 con una desviación +/- de 1,457 puntos, asimismo se ha obtenido que el promedio de logros de aprendizaje en comprensión de textos fue de 14, 13 puntos, desagregado en comprensión oral de 14,78 y comprensión de texto de 12,97. A partir de los resultados se observa que los estudiantes tienen menor promedio en comprensión de texto. Asimismo concluimos que existe relación estadísticamente significativa entre la motivación y logros de aprendizaje en comprensión de textos orales y escritos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución educativa Colegio Nacional Iquitos ,2015 (p-valor = 0,000 < 0,05). The purpose of this research study was to determine the relationship between motivation and learning achievement of second year secondary school students at “Colegio Nacional Iquitos” 2015. It is a quantitative approach, correlation level research cross.
The population was made up by 496 students and the sample was 210 students divided into two groups by convenience. Research gathering tools were achievement tests for listening and reading and questionnaires for motivation, which were validated by expert teachers’ judgment and reliability scores from Crombach Alpha an 86%. The results indicate that the average number of points achieved in motivation by the second grade high school students basic regular in the subject of English is of 15.62 with a deviation +/-1,457 points, also obtained that the achievements of learning on comprehension of texts averaged 14, 13 points, unbundled 14.78 oral text comprehension and understanding of written text of 12.97. Starting from them results is observed that those students have less average in understanding of text written. Also conclude that there is a statistically significant relationship between motivation and achievements of learning in oral comprehension and written in English in the second grade high school students basic regular school Colegio Nacional Iquitos, 2015 (p-value = 0.000 < 0,05).
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: