Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorChang Vásquez, Verónica
dc.contributor.authorGrández Ayarza, Milagros Esther
dc.date.accessioned2017-02-16T17:00:12Z
dc.date.available2017-02-16T17:00:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4018
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la motivación y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución Educativa Secundaria de Menores Colegio Nacional Iquitos, 2015. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional- transversal. La población estuvo constituida por 496 y una muestra de 210 estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional Iquitos, ciudad de Iquitos, departamento de Loreto. Para la recolección de la información se hizo uso de la técnica de encuestas por muestreo, los instrumentos fueron: un cuestionario para la motivación y dos pruebas educativas para la comprensión de textos orales y escritos del inglés, instrumentos validados por juicio de jueces y con un coeficiente de fiabilidad de 86%. Los resultados indican que el promedio de puntos alcanzado en motivación por los estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular en la asignatura de inglés es de 15,62 con una desviación +/- de 1,457 puntos, asimismo se ha obtenido que el promedio de logros de aprendizaje en comprensión de textos fue de 14, 13 puntos, desagregado en comprensión oral de 14,78 y comprensión de texto de 12,97. A partir de los resultados se observa que los estudiantes tienen menor promedio en comprensión de texto. Asimismo concluimos que existe relación estadísticamente significativa entre la motivación y logros de aprendizaje en comprensión de textos orales y escritos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución educativa Colegio Nacional Iquitos ,2015 (p-valor = 0,000 < 0,05).es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research study was to determine the relationship between motivation and learning achievement of second year secondary school students at “Colegio Nacional Iquitos” 2015. It is a quantitative approach, correlation level research cross. The population was made up by 496 students and the sample was 210 students divided into two groups by convenience. Research gathering tools were achievement tests for listening and reading and questionnaires for motivation, which were validated by expert teachers’ judgment and reliability scores from Crombach Alpha an 86%. The results indicate that the average number of points achieved in motivation by the second grade high school students basic regular in the subject of English is of 15.62 with a deviation +/-1,457 points, also obtained that the achievements of learning on comprehension of texts averaged 14, 13 points, unbundled 14.78 oral text comprehension and understanding of written text of 12.97. Starting from them results is observed that those students have less average in understanding of text written. Also conclude that there is a statistically significant relationship between motivation and achievements of learning in oral comprehension and written in English in the second grade high school students basic regular school Colegio Nacional Iquitos, 2015 (p-value = 0.000 &lt; 0,05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectMotivación del alumnoes_PE
dc.subjectLogro educacionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleRelación de la motivación y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución Educativa Secundaria de Menores Colegio Nacional Iquitos, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess