Uso de la evaluación formativa y rendimiento académico de los estudiantes del 5to. grado de secundaria en la asignatura de inglés, de las I.E públicas, distrito de San Juan Bautista - 2014
Abstract
La presente investigación titulada “USO DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO. GRADO DE SECUNDARIA EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS, DE LAS I.E. PÚBLICAS, DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA – 2014”, tiene como principal objetivo Evaluar la relación entre evaluación formativa y rendimiento académico en los estudiantes del 5º grado de secundaria en la asignatura de inglés; tomando como población todos los estudiantes de 5º grado de secundaria de las 13 instituciones educativas de la área urbana del Distrito de San Juan Bautista, en base de la cual se seleccionó una muestra aleatoria de 255 estudiantes correspondientes a 4 instituciones educativas elegidas al azar.
Esta investigación corresponde al tipo cuantitativo con un diseño no experimental que según la relación de variables es Correlacional.
Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento el cuestionario.
Para el análisis de los datos se aplicaron los conocimientos básicos de la estadística descriptiva e inferencial, que pueden apreciarse con mayor detalle en el capítulo de los resultados y análisis correspondientes.
Respecto a los resultados se ha comprobado a través del estudio que el uso de la evaluación formativa si está relacionada con el rendimiento académico en un 56% (143 estudiantes) en los estudiantes de 5º grados de secundaria de Instituciones públicas del distrito de san juan Bautista año 2014. Así mismo se ha comprobado a través del estudio que existe relación entre el uso de la evaluación formativa y la comprensión y expresión oral en la categoría de acuerdo en un 34% (89 estudiantes); también existe relación entre el uso de la evaluación formativa y comprensión de texto en un 34% (87 estudiantes); finalmente también existe relación significativa entre el uso de la evaluación formativa y la producción de texto en un 34% ( 88 estudiantes). This research titled "USING THE FORMATIVE ASSESSMENT AND ACADEMIC ACHIEVEMENT OF 5TH HIGH GRADE STUDENTS. IN ENGLISH SUBJECT OF PUBLIC EDUCATIONAL INSTITUTION, OF SAN JUAN BAUTISTA DISTRICT - 2014 ", It has as main objective to assess the relationship between formative assessment and student achievement in 5th high grade school in the English subject; taking as population all 5th grade students from 13 secondary educational institutions in the urban area of San Juan Bautista District, on basis of which it selected a random sample of 255 students corresponding to 4 educational institutions chosen randomly.
This research corresponds to the quantitative with a non-experimental design, variables in the ratio is correlational.
It used the survey as data collection technique and as instrument was used the questionnaire.
For data analysis were applied the basic knowledge of descriptive and inferential statistics, which it can be seen in greater detail in the chapter on the results and corresponding analyzes.
Regarding the results it has proven by studying the use of formative assessment whether this related to with the academic performance by 56% (143 students) in students of 5th secondary grade of public institutions in San Juan Bautista district 2014. Also it has been found through study that there is a relationship between the use of formative assessment and oral expression and comprehension Into agreement category by 34% (89 students); Also there is a relationship between the use of formative assessment and text comprehension by 34% (87
12
students); finally there is significant relationship between the use of formative assessment and text production by 34% (88 students).
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: