Juegos educativos para el mejoramiento de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del 3ro. de secundaria de la I.E.P.SM.N Nº 60188 Simón Bolívar, Iquitos - 2014
View/ Open
Date
2015Author
Angulo Cuñañay, Rocky Jean Pool
Flores Sandoval, Wendy Zivell Stacy
Rengifo Ruíz, Molly Danae
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación de Juegos Educativos en el mejoramiento de la expresión oral del Inglés en estudiantes de 3º grado de secundaria, I.E.P.S.M.N°60188 “SIMÓNBOLÍVAR”, Iquitos – 2014.
La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 3er grado de secundaria, secciones “D” y “E”, de la I.E.P.S.M.N°60188 “SIMÓNBOLÍVAR”, matriculados en el año escolar, 2014 (50 estudiantes). La muestra, estuvo representada por 30 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: Grupo Experimental: 14 estudiantes (Sección “E”) y Grupo Control: 10 estudiantes (Sección “D”). Los sujetos fueron seleccionados mediante el muestro intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta criterios de inclusión (grado de estudio, sexo, edad, situación socio-económica, interés por participar en el experimento pedagógico). Se aplicó el instrumento ficha de observación y prueba oral de desempeño. Los datos fueron recogidos a través de la técnica; observación y prueba pedagógica, el instrumento utilizado fue la ficha de observación y prueba oral de desempeño.
Para concluir; en la aplicación de la prueba estadística se observa que el promedio de notas de la expresión oral y sus indicadores (12,15>8,60) es mayor en el Grupo Experimental que en el Grupo de Control. Entonces, la aplicación de los Juegos Educativos para el mejoramiento de la expresión oral y sus indicadores: Pronunciación, Manejo del Discurso, Interacción Comunicativa, Gramática y Vocabulario en el aprendizaje del idioma Inglés, en las estudiantes del 3ro de secundaria de la I.E.P.S.M.N°60188 “SIMÓNBOLÍVAR”, Iquitos – 2014 tuvo efecto significativo. This research is aimed the evaluation of the effects of the implementation of educational games in the improvement of the capacity of oral expression in English in from 3rd grade students from N ° 60188 "SIMÓN BOLÍVAR" high school Iquitos - 2014.
The population was students from 3rd "D" and 3rd “E” from "SIMÓN BOLÍVAR" high school enrolled in year 2014 (50 students in total). 30 students distributed as it follows represented the sample: Experimental group: 14 students (Section "E") and Control Group: 10 students (Section "D"). Subjects were selected by intentional or convenience sampling, considering inclusion criteria (level of study, sex, age, socio-economic situation, interest in participating in the pedagogical experiment). Observation sheet and oral performance test were both applied. Data was collected through observation and oral test performance; the instruments used were the observation sheet and oral test performance.
In conclusion, the application of the statistical test shows that the average score of oral expression and its indicators (12.15> 8.60) is higher in the experimental group than in the control group. Then, the implementation of Educational Games for the improvement of oral expression and its indicators: pronunciation, Discourse Management, communicative interaction, Grammar and Vocabulary in the English learning in the 3rd grade students from N ° 60188 "SIMÓN BOLÍVAR" high school had a meaningful result.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: