Programa educativo juegos didácticos en la mejora de la expresión oral en estudiantes del primer grado de secundaria en el idioma inglés en la I.E Generalísimo Don José de San Martín - Punchana
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Date
2014Author
Gil Zambrano, Jorge Alfredo Wilbert
Rodríguez Soto, Breny Tatiana
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El objetivo del presente trabajo de investigación fue medir el efecto del programa “Juegos Didácticos” en la mejora de la expresión oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Generalísimo don José de Martin – Punchana 2014” El tipo de estudio fue experimental prospectivo, longitudinal y explicativo con diseño cuasi-experimental El trabajo fue constituido con una población y muestra de 30 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa, dentro de los cuales 15 estudiantes formaron parte del grupo experimental y 15 estudiantes formaron parte del grupo control. Los elegidos para estar en el grupo experimental fueron parte activa del desarrollo del programa educativo durante 3 semanas. Se les aplicó un pre y post prueba oral para medir la expresión oral, y se observó el desarrollo de cada estudiante a través de hojas de observación. Luego de la verificación del cumplimiento de los pre requisitos de una prueba de hipótesis paramétrica, se observó que el p- valor es menor al nivel de significancia (α = 0.05), por lo que se concluye que la aplicación del programa juegos didácticos mejoró significativamente el nivel de la expresión oral y sus sub-habilidades: Entonación y vocabulario en los estudiantes de la Institución Educativa Generalísimo don José de San Martin – Punchana 2014. The purpose of the present research study was to evaluate the effect of “Didactic Program Games” in order to improve the oral comprehension in students of the first grade of secondary at “Generalísimo don José de San Martin School – Punchana 2014”. The study was experimental, prospective, longitudinal, and explicative in type and quasi experimental in design. The population and sample was 30 students enrolled English subject at the year of 2014. They were administered a pre – post-test after and before the course development in order to measure their oral comprehension level. An observation guide and rubrics were used to monitor their course development. After verifying compliance of prerequisites, a T-student parametric statistic test was applied where the p-value resulted less than the significance level (α = 0.05). This means, the application of “Didactic Program Games” in order to improve the oral comprehension in students of the first grade of secondary improved significantly the students’ oral comprehension.
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