Show simple item record

dc.contributor.advisorGoicochea Espino, Julio Oswaldo
dc.contributor.advisorNunes de Salazar, Etsy Roxana
dc.contributor.authorGarcía Díaz, Teresita
dc.contributor.authorGrández Pinedo, John Jenry
dc.contributor.authorRodríguez Valera, Mónica
dc.date.accessioned2017-02-17T14:51:18Z
dc.date.available2017-02-17T14:51:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other371.32 G25 2015es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4027
dc.description.abstractÁngulo & Gronerth (2014) proponen “Textos educativos para la enseñanzaaprendizaje del inglés para el III nivel de educación básica regular en el Distrito de Iquitos, 2013” los mismos que incluyen una guía metodológica para el docente y dos libros para los niños de primer y segundo grado del nivel primario, y Meza et al. (2014), e indican que como especialistas de la carrera profesional de idiomas extranjeros, este material es valiosísimo para introducir la enseñanza del idioma inglés en los colegios estatales primarios de nuestra Región y plantean la necesidad evaluar estos textos, razón por la cual nos proponemos evaluar los textos propuestos para el segundo grado del nivel primario. Para la evaluación de los textos se han utilizado los 11 criterios pedagógicos integrados en 5 dimensiones propuestos por el Ministerio de Educación (s/f) evaluados en una escala de 0 a 100. Para el aprendizaje de inglés de los niños y niñas hemos aplicado 8 sesiones de aprendizaje utilizando el cuaderno de trabajo propuesto por Ángulo & Gronerth (2014) considerando las capacidades, conocimientos y actitudes de las tres competencias: expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos, evaluando los aprendizajes en escala vigesimal de 1 a 20. La investigación es de alcance descriptivo. El tipo de investigación es descriptiva, el diseño es no experimental. Se trabajó con una población total de 55 niños que constituyeron el 100% de la población del segundo de primaria de la Institución Educativa, con método de muestreo simple. Para recolectar los datos se utilizó el análisis documental a través de una ficha y las fichas de observación de las sesiones de aprendizaje. Para analizar los datos se utilizó la estadística descriptiva y la media. Para analizar los datos se utilizó la estadística inferencial, a través de los cuadros y gráficos. El resultado de aprendizaje después de la aplicación del texto realizado por los tres docentes fue de 14.7, es decir de un logro B-A (BUENO); y el resultado de la aplicación de los instrumentos de evaluación de la guía metodológica fue 73.6%, es decir que la guía es apta o aceptable para ser utilizada; y el resultado de la evaluación del cuaderno del niño/a fue de 71.5%, es decir igualmente apto o aceptable para ser utilizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés para el segundo grado de primaria de la instituciones públicas de Loreto.es_PE
dc.description.abstractÁngulo & Gronerth (2014) present educational texts for English teaching and learning for the 3rd level of regular basic education in Iquitos in 2013 which include a methodological guide for the teachers and two books for the kids of 1st and 2nd grade of primary level. Meza et al. (2014) express that as specialists in the teaching of English, they consider this material of great value to introduce English teaching and learning in primary state schools in Loreto region and propose the need to evaluate the texts, under such idea we pretend evaluate the proposed texts for 2nd grade of primary school. For the texts evaluation 11 pedagogical criteria and 5 dimensions proposed by the Ministry of Education of Peru have been used, applying a 0-100 scale. For the evaluation of learning we have prepared 8 sessions using the kid’s book, considering the capacities, knowledge and attitudes in the three competences (oral expression and comprehension, text comprehension and text production) utilizing the 0-20 scale. The research scope and type is descriptive and non-experimental. We worked with 55 children (100% of 2nd grade population) using simple sampling. To collect data we used a documentary analysis sheet and observation sheets for the learning sessions. To analyze the data, we used descriptive statistics and the means to find the results. To analyze the results we used inferential statistics through tables and graphics. The learning result after the text application by the three teachers was 14.7 /20 which indicate a B-A (GOOD) achievement. The result of the instruments application in the methodological guide was 73.6%, and in the kid’s book was 71.5%, that is to say that they both are apt or acceptable, in good terms, to be used by teachers in public schools of Loretoen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectTextos para enseñanza programadaes_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleEvaluación de textos de inglés para el segundo grado de primaria en el Centro Educativo Cristiano Betania de gestión no estatal en Iquitoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess