Show simple item record

dc.contributor.advisorCuipal Torres, Julio Segundo
dc.contributor.authorLippe Macedo, Maira Lizbeth
dc.date.accessioned2017-02-17T15:10:06Z
dc.date.available2017-02-17T15:10:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4029
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado: La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de Personal Social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del Distrito de San Juan-2015, se resume en lo siguiente: La presente tesis se realizó con el fin de comprobar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el nivel de logro en el área de Personal Social, siendo esta área importante e infaltable en el proceso de enseñanza aprendizaje específicamente en el desarrollo de la inteligencia emocional. Por otro lado la inteligencia emocional ayuda a los niños en su desarrollo evolutivo. Para ello se comprobó la importancia que tiene la inteligencia emocional en el desarrollo del área Personal Social de los niños y niñas. -En cuanto a los objetivos se determinó la relación entre la inteligencia emocional y el nivel de logro en el área personal social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del Distrito de San Juan -2015. -Así mismo el presente estudio se caracteriza por ser una investigación cualitativa. -Se utilizó el diseño correlacional y transversal. -La población fueron todos los niños y niñas de 5 años que hacen un total de 90. -La muestra fue tomada en forma intencional siendo los niños y niñas de 5 años del salón Rojo y Azul que hacen un número de 30. Se utilizó la técnica de la observación y el Instrumento fue una Ficha de Observación. -El análisis e interpretación de los datos se realizó mediante cuadros.Entre las conclusiones tenemos: De acuerdo con los datos observados, sobre el estudio de “la inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de las niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 401 “Mi Carrusell” del Distrito de san Juan”. Promediamos que 13 individuos entre niñas y niños se observa el desarrollo de la inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de Personal Social; esto es el 43 % Siempre. 14 de ellos Algunas Veces; es decir el 47 % y el 10 % (3 individuos entre niñas y niños) No lo hace. Entre las recomendaciones podemos expresar: Debido a que existen resultados desfavorables y favorables, las recomendaciones serán de ambas características, así se presentan las siguientes: 1. La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades debe promover en estudiantes y Bachilleres investigaciones referidas al tema, objeto de estudio de la presente investigación. 2. El personal docente deberá dar mayor atención a aquellos niños y niñas que presentan un aprendizaje regular o aquellos que no logran los aprendizajes. 3. La Directora y el personal docente de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” deben propiciar o crear oportunidades y brindar un ambiente favorable para que los niños y niñas desarrollen su inteligencia emocional es decir se sientan seguros, con la capacidad suficiente para realizar actividades 11 de comprensión y análisis y por ende el crecimiento personal y emocional sea bueno y por qué no decir excelente.es_PE
dc.description.abstractThis thesis was conducted in order to verify the relationship between emotional intelligence and level of achievement in the area of Social Personal. The research work entitled Emotional intelligence and its relationship to the level of achievement in the area of Social Staff children 5 years of Initial Educational Institution No. 401 " My Carrusell " District of San Juan- 2015 , it is summarized as follows: This thesis was conducted in order to verify the relationship between emotional intelligence and level of achievement in the area of Social Personal, being this important and inevitable area in the teaching-learning process specifically in the development of emotional intelligence. On the other hand emotional intelligence helps children in their evolutionary development. eing this important and inevitable area in the teaching-learning process specifically in the development of emotional intelligence . On the other hand emotional intelligence helps children in their evolutionary development. For this, the importance of emotional intelligence in the development of Social Personal area children was found. 'As for the goals the relationship between emotional intelligence and level of achievement in the social staff area children 5 years of Initial Educational Institution No. 401 "My Carrusell" District of San Juan was determined - 2015. So this study it is characterized as a qualitative research. 13 He used the correlational and cross-sectional design. -The Population were all children of 5 years for a total of 90. -The Sample was taken intentionally children 5 years of Red and Blue lounge making a number of 30. The technique of observation and the instrument was an Observation Form was used to be. -The Analysis and interpretation of the data was performed using pictures. Among the findings we are: According to the observed data, the study of "emotional intelligence and its relationship to the level of achievement in the area of social staff and children 5 years of Initial School No. 401" My Carrusell "District Saint John ". Which we averaged 13 individuals among children developing emotional intelligence and its relationship to the level of achievement in the area of Social Personal observed; this is always 43%. 14 of them a few times; ie 47% and 10% (3 individuals between girls and boys) does not. Among the recommendations we can express: Because there are unfavorable and favorable results, the recommendations will both characteristics, so the following are presented: • The Faculty of Educational Sciences and Humanities should promote students and bachelors relating to the subject, object of study of this research investigations. • Staff should give more attention to those children who have a regular learning or those who fail to learning. • The Director and staff of Initial Educational Institution No. 401 "My Carrusell" should encourage and create opportunities and provide a favorable environment for children to develop their emotional intelligence ie feel safe with enough capacity to activities of understanding and analysis and therefore the personal and emotional growth is good and why not say excellent.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectLogro educacionales_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.subjectJardines infantileses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 401 "Mi Carrusell" del distrito de San Juan - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess