dc.contributor.advisor | Torres García, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Panduro Vargas, Victoria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T16:53:49Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T16:53:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4042 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la efectividad que tendrá la aplicación de un programa de
juegos educativos en la mejora de logros de aprendizaje en el área de
matemática, en niños de 4 años de la I.E.I “San Francisco de Asís” – Iquitos -
2014. Materiales y métodos: Se aplicó un test de matemática para niños de 4
años a una muestra de 17 niños de la sección “Gatitos”, de manera aleatoria. El
estudio fue tipo predictivo; el diseño cuasi experimental transversal. Se empleó
el Ji cuadrado de homogeneidad, la prueba Z y el test de Mc Nemar. Se observó
que: los aprendizajes de matemática difieren de acuerdo al grupo estadístico,
según el valor x2 fue 11, 629 y La proporción de casos favorables de aprendizaje
de matemática en el grupo experimental es mayor que en el grupo de control,
según el valor Zc fue +1,645. Los resultados del test después de la prueba fueron
X2mn = 8,1; p=0,02. Conclusión: Los aprendizajes de matemáticas se hacen
favorables cuando se emplean el programa de juegos educativos en niños de 4
años de la I.E.I San Francisco de Asís de Iquitos. | es_PE |
dc.description.abstract | Objective: The aim of this study was to determine the effectiveness that
implementation of a program of educational games on improving learning
achievement in the area of mathematics, in children 4 years of IEI "St. Francis of
Assisi" - Iquitos - 2014. Materials and methods: It was applied a math test to
children four years old to sample of 17 children of the “kittens” section, in aleatory
conditions. The study was predictive, the design was quasiexperimental and
transversal. It was used chi-square, Z test and Mc Nemar test. It was observed
learning mathematics differ according to the statistical group, according to the
value x2 was 11,629 The proportion of positive cases of learning of mathematics
in the experimental group is higher than in the control group, according to the
value Zc was +1,645. The testing results after the test were The testing results
after the test were X2mn =8.1; p=0,02. Conclusion: The learning of mathematics
is favorable when the program of | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Logro | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de juegos educativos para mejorar logros de aprendizaje en matemática en niños de 4 años de la I.E.I San Francisco de Asis - Iquitos - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |