Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres García, Luis Enrique
dc.contributor.authorPanduro Vargas, Victoria Isabel
dc.date.accessioned2017-02-17T16:53:49Z
dc.date.available2017-02-17T16:53:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4042
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la efectividad que tendrá la aplicación de un programa de juegos educativos en la mejora de logros de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 4 años de la I.E.I “San Francisco de Asís” – Iquitos - 2014. Materiales y métodos: Se aplicó un test de matemática para niños de 4 años a una muestra de 17 niños de la sección “Gatitos”, de manera aleatoria. El estudio fue tipo predictivo; el diseño cuasi experimental transversal. Se empleó el Ji cuadrado de homogeneidad, la prueba Z y el test de Mc Nemar. Se observó que: los aprendizajes de matemática difieren de acuerdo al grupo estadístico, según el valor x2 fue 11, 629 y La proporción de casos favorables de aprendizaje de matemática en el grupo experimental es mayor que en el grupo de control, según el valor Zc fue +1,645. Los resultados del test después de la prueba fueron X2mn = 8,1; p=0,02. Conclusión: Los aprendizajes de matemáticas se hacen favorables cuando se emplean el programa de juegos educativos en niños de 4 años de la I.E.I San Francisco de Asís de Iquitos.es_PE
dc.description.abstractObjective: The aim of this study was to determine the effectiveness that implementation of a program of educational games on improving learning achievement in the area of mathematics, in children 4 years of IEI "St. Francis of Assisi" - Iquitos - 2014. Materials and methods: It was applied a math test to children four years old to sample of 17 children of the “kittens” section, in aleatory conditions. The study was predictive, the design was quasiexperimental and transversal. It was used chi-square, Z test and Mc Nemar test. It was observed learning mathematics differ according to the statistical group, according to the value x2 was 11,629 The proportion of positive cases of learning of mathematics in the experimental group is higher than in the control group, according to the value Zc was +1,645. The testing results after the test were The testing results after the test were X2mn =8.1; p=0,02. Conclusion: The learning of mathematics is favorable when the program ofen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.titleAplicación de un programa de juegos educativos para mejorar logros de aprendizaje en matemática en niños de 4 años de la I.E.I San Francisco de Asis - Iquitos - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess