dc.contributor.advisor | Ávila Zavaleta, Wilson Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Ríos Soria, Julio Vo | |
dc.contributor.author | Arirama Canaquiri, Carlos | |
dc.contributor.author | Pérez Vargas, Viviana Lisset | |
dc.contributor.author | Viena Nolorbe, Mercy Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T17:16:53Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T17:16:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 371.102 A71 2016 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4047 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto del PODCAST educativo en el mejoramiento de la expresión oral en alumnos del quinto de secundaria, Institución Educativa Secundaria de Menores “Colegio Nacional de Iquitos”, San Juan Bautista, 2014, es decir, mejorar en sus indicadores: pronunciación, manejo del discurso, interacción comunicativa y; gramática y vocabulario.
El tipo de investigación fue experimental y el diseño considerado fue el cuasi-experimental, con pre test y post test; replicado en dos grupos completos Experimental y Control. La aplicación del PODCAST educativo fue ejecutada durante 8 semanas, aplicado en una serie de 12 sesiones de aprendizaje. La población estuvo constituida por 238 alumnos del quinto de secundaria, turno mañana, del Colegio Nacional de Iquitos (CNI). La muestra de esta investigación fue determinada sobre la base de una elección por conveniencia, la cual estuvo constituida por 65 alumnos que se dividieron en dos grupos: experimental 33 y control 32 respectivamente. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: técnica de observación y pruebas educativas, cuyos instrumentos fueron ficha de observación, las pruebas orales de entrada y salida; y rúbricas.
Finalmente, en la aplicación de la prueba estadística, se observó que el promedio de notas de la expresión oral es mayor del Grupo Experimental que al Grupo Control (14,36 >11,31; con una desviación estándar de 1,834 y ,612 respectivamente), lo antes mencionado se pudo contrastar a través de las pruebas de hipótesis a la expresión oral y sus indicadores: pronunciación, manejo del discurso, interacción comunicativa; y gramática y vocabulario, obteniendo un p = 0,000 < α = 0,05 en cada una de ellas. De esta manera se concluyó que la aplicación del PODCAST educativo permitió mejorar significativamente la expresión oral en el idioma Inglés en alumnos del quinto de secundaria, Institución Educativa Secundaria de Menores “Colegio Nacional de Iquitos”, San Juan Bautista, 2014. | es_PE |
dc.description.abstract | This study had as an objective to evaluate the educational podcast effect in the improvement of the oral expression in students of the fifth grade of secondary level, "Colegio Nacional de Iquitos" San Juan Bautista, 2014, improve its indicators pronunciation, discourse management, communicative interaction; and grammar and vocabulary.
The type of research was experimental and the considerate design was quasi-experimental with pretest and posttest; replicated into two complete groups Experimental and Control. The application of educational PODCAST was executed for 8 weeks, applied in a series of 12 learning sessions. The population consisted of 238 students of fifth grade, "Colegio Nacional de Iquitos" (CNI). The sample of this research was determined on the basis of a convenience choice, which consisted of 65 students who were divided into two groups: experimental and control (33 and 32 respectively). The techniques used in data collection were: observation techniques and educational tests, whose instruments were observation sheet, pre and posttest; and rubrics. Finally, the application of the statistical test, it was observed that the score average of the oral expression is greater in Experimental Group than Control Group (14.36> 11.31, with a standard deviation of 1,834 and 612 respectively), the above could be contrasted through the hypothesis testing to oral expression and indicators pronunciation, discourse management, communicative interaction ; grammar and vocabulary, obtaining a p = 0.000 <α = 0.05 in each one . Thus it was concluded the educational PODCAST application allowed to improve significantly the oral expression in the English language in the fifth grade of secondary level, “Colegio Nacional De Iquitos”, Juan Bautista, 2014. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.title | Podcast educativo en la enseñanza del idioma inglés para el mejoramiento de la expresión oral en alumnos del quinto de secundaria, Institución Educativa Secundaria de Menores Colegio Nacional de Iquitos, San Juan Bautista, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |