Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres García, Luis Enrique
dc.contributor.advisorSánchez Bardales, Doris
dc.contributor.authorManzanares Méndez, Lesly Estefany
dc.contributor.authorRodríguez Noriega, Gina Audrey
dc.date.accessioned2017-02-17T18:21:01Z
dc.date.available2017-02-17T18:21:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4057
dc.description.abstractinvestigación sobre la aplicación de un programa de títeres es fundamental, puesto que los títeres son recursos o medios didácticos infaltables en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de Educación Inicial, propiciando en los niños y niñas la espontaneidad, libertad para que se expresen con autonomía y seguridad, así mismo podrán incrementar su vocabulario, practicar valores, asumir responsabilidades, integrarse al grupo con facilidad y por ende a su desarrollo integral. En cuanto a los objetivos se logró conocer los efectos del programa de títeres en el desarrollo de la expresión y comprensión oral. Así mismo se ha logrado aplicar y evaluar el programa de títeres, teniendo efectos positivos. La población estuvo conformada por 90 niños, pero solo se trabajó con 30 niños y niñas. Se aplicó el diseño cuasi experimental de dos grupos uno de control y otro experimental. En cuanto a las conclusiones tenemos: a) Antes de la utilización del programa de títeres en clases de las aulas de 5 años, los estudiantes de educación inicial en el desarrollo de la expresión y comprensión oral, en la mayoría de los casos es desfavorable mala, tanto en los que forman parte del grupo experimental, como en los que forman parte del grupo de control. b) Después de la utilización del programa de títeres en clases de las aulas de 5 años, los estudiantes de educación inicial en el desarrollo de la expresión y comprensión oral, en la mayoría de los casos es favorable buena, en los estudiantes que forman parte del grupo experimental, mientras que los estudiantes que forman parte del grupo de control presentan mayor frecuencia de actitudes desfavorables. c) El desarrollo de la expresión y comprensión oral se hacen favorables o aumentan su nivel cuando se emplea el programa de títeres. Sobre las recomendaciones podemos expresar lo siguiente: Debido a que existen resultados desfavorables y favorables, las recomendaciones serán de ambas características, así se presentan las siguientes: a) Los fines de la educación considera el desarrollo de investigaciones; es así que las tendencias actuales hacia la excelencia educativa considera el desarrollo de la expresión y comprensión oral, por lo que se debe poner énfasis en estudios que promuevan mejorar estas competencias. b) Desarrollar cursos urgentes acerca de metodologías de utilización de títeres en todas las áreas del saber; especialmente en los niños de 5 años; ya que es un requisito indispensable para mejorar el desarrollo de la expresión y comprensión oral. c) Iniciar en el más breve plazo la utilización de títeres en todas las áreas del saber de los niños de 5 años, para propiciar el desarrollo de la expresión y comprensión oral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.titleEfectos de un programa de títeres en el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 178 Lily Vásquez Ribeyro del distrito de Belén - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess