El desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la Institución Educativa Pública de Secundaria Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015
View/ Open
Date
2016Author
Flores Córdova, Caren Fiorela
Gonzáles Pereira, Johanna Gabriela
Sánchez Amasifuen, Leidy Marloth
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el desempeño profesional en los procesos pedagógicos de los docentes del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015.
El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox1
La población estuvo conformada por 24 docentes de ambos turnos del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015.
La muestra fue el total de la población: 12 docentes del turno de la mañana y 12 docentes del turno de la tarde del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015.
Para medir el nivel de desempeño profesional de los docentes del área de comunicación sujetos de la muestra se utilizó el instrumento ficha de observación.
Se partió de la siguiente hipótesis: el desempeño profesional en los procesos pedagógicos se ubica en el nivel Intermedio en los docentes del área de comunicación de la institución educativa pública de secundaria Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015.
Los resultados del presente estudio permitieron conocer que sólo el 58,3% de docentes del área de Comunicación alcanzan un nivel de desempeño profesional en los procesos pedagógicos que garantiza el cumplimiento de las actividades asignadas para desarrollar aprendizajes en los estudiantes. This research was as main objective to assess the professional performance in pedagogical processes of teachers of the communication area of the public secondary school Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos - 2015.
This study belongs to quantitative approach of descriptive. It used simple descriptive design Ox1.
The population was made up by 24 teachers in both shifts of the communication area of public secondary school Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015.
The sample was total of the population 12 teachers from morning shift and 12 teachers from afternoon shift of the communication area of public secondary school Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015.
To measure the level of professional development of teachers of the communication area subjects in the sample. It used the observation sheets instrument
It was based on the following hypothesis: the professional performance in pedagogical processes it is at the Intermediate level of teachers in the communication area of the public secondary school Marshal Oscar R. Benavides, Iquitos-2015.
The results of this study allowed knowing that only 58.3% of teachers in the communication area achieve a level of professional performance in the pedagogical processes that ensure compliance with the tasks assigned to develop learning in students.
Collections
- Tesis [324]