La escritura académica en los estudiantes de 4º y 5ª nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP - 2014
View/ Open
Date
2015Author
García Dazouza, María Teresa
López Fatama, Iris Margarita
Souza Sangama, Tulci Regina
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo principal de determinar el nivel de escritura
académica de los estudiantes de 4° y 5° nivel de estudios de la carrera de Lengua
y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la
UNAP-2014.
El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó
el diseño descriptivo simple Ox1
La población estuvo conformada por 24 estudiantes del 4° y 5º nivel de estudios de
la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y
Humanidades de la UNAP-2014.
La muestra fue el número total de la población.
Para medir el nivel de escritura académica de los estudiantes sujetos de la muestra
se utilizó una prueba de desempeño.
Se parte de la siguiente hipótesis principal: La mayoría de estudiantes del 4° y 5º
nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de
la Educación y Humanidades de la UNAP-2014, alcanzan un logro de escritura
académica en Proceso, los resultados lo corroboran: 46% en el 4° nivel y 45° en el
5° nivel.
Los resultados demuestran que un porcentaje considerable de estudiantes del 4° y
5° nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias
de la Educación y Humanidades-2014, no logran el desarrollar niveles de escritura
académica que les posibilite enfrentar con mediano éxito las tareas académicas
que demanda el ámbito universitario.
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: