Show simple item record

dc.contributor.advisorPinedo Manzur, Freddy Martín
dc.contributor.authorVela Panduro, Carmen
dc.date.accessioned2017-02-27T18:05:44Z
dc.date.available2017-02-27T18:05:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4189
dc.description.abstractLos elementos de estudio de la presente investigación son todas las empresas exportadoras y potenciales exportadoras de la Macro Región Oriente del Perú, considerándose dentro de ella a las regiones: Loreto, San Martín, Ucayali y Amazonas. El mercado internacional es una buena opción para los productos de la macro región, por los buenos precios que están dispuestos a pagar y porque buscan productos orgánicos, exóticos, biodiversos, etc.; características que poseen los productos amazónicos. Cada una de las regiones tienen productos, empresas y potencialidades similares pero que contienen elementos diferenciadores en cuanto al valor agregado; así por ejemplo, Loreto exporta madera aserrada, Ucayali pisos de madera, San Martín café y cacao, y Amazonas café y cacao. La institucionalidad que trabaja en pro del desarrollo del sector exportador, lleva a cabo una serie de actividades con las empresas de acuerdo a sus funciones; siendo así, los Gobiernos Regionales, a través de las respectivas Direcciones Regionales, procuran mejorar el producto de acuerdo a las exigencias del mercado internacional; del mismo modo las universidades, con el aporte de investigación y desarrollo tecnológico; los Organismos No Gubernamentales con la asociatividad y temas de gestión; y PROMPERÚ en búsqueda de mercados y clientes en el mundo para la internacionalización de las empresas, a través de la participación en eventos de salida de mercados, tales como: ferias, ruedas de negocios, misiones comerciales, traída de compradores internacionales, etc.; situación que estudia la presente tesis magistral. La estructura de esta investigación muestra total coherencia entre un capítulo y otro con la finalidad de demostrar la Hipótesis General planteada, así como las Hipótesis Específicas. La investigación analiza la participación de las empresas de la Macro Región Oriente en eventos de promoción comercial. Luego, se estudian los datos y se validan las hipótesis para, posteriormente, arribar a las Conclusiones y Recomendaciones, en los respectivos capítulos que conforman la presente investigación.es_PE
dc.description.abstractThe elements of this research study are all exporters and potential exporters of the Macro Region East of Peru, considering it within the regions: Loreto, San Martin, Ucayali and Amazon. The international market is a good choice for the products of the macro region, the good prices they are willing to pay and seeking organic, exotic, biodiversity products, etc; features that have the amazonian products. Each of the regions have products, companies and similar potential but containing differentiators in terms of added value; so for example, Loreto exports lumber, Ucayali hardwood floors, coffee and cocoa San Martin, and Amazonas coffee and cocoa. The institutions working for the development of the export sector, conducts a series of activities with companies according to their functions; being so, the regional governments, through their respective Regional Offices, seeking to improve the product according to the demands of the international market; just as the universities, with the support of research and technological development; Non Governmental Organizations with associativity and management issues; and PROMPERÚ in search of markets and customers worldwide for the internationalization of companies through participation in output markets events, such as fairs, business meetings, trade missions, international buyers coming, etc .; studying the present situation masterful thesis. The structure of this research is detailed in the Index, showing complete consistency between one chapter and another in order to prove the hypothesis General and specific assumptions. The research analyzes the participation of companies of the Macro Region East in trade promotion events. Then the data are studied and assumptions are validated to then arrive at the conclusions and recommendations in the respective chapters of this investigation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAcontecimientoses_PE
dc.subjectPromoción del comercioes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectSector de empresas productivases_PE
dc.titleAnálisis de la participación de empresas de la macro región oriente en eventos de promoción comercial, periodo 2011 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess