dc.contributor.advisor | Jara Ibarra, Juan De Dios | |
dc.contributor.advisor | Vásquez Villalobos, Julia Victoria | |
dc.contributor.author | Gonzáles López, Lesli Jimena | |
dc.contributor.author | Pacaya Shupingahua, Lucia Manuela | |
dc.date.accessioned | 2017-02-27T18:19:40Z | |
dc.date.available | 2017-02-27T18:19:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4191 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es de intervención con diseño cuasi experimental, tiene como
objetivo mejorar la expresión oral: fluidez, gramática, pronunciación, vocabulario y
negociación de significado oral del idioma inglés en estudiantes del 3º de
secundaria de la Institución Educativa Pública “Maynas” 2015.
La población de estudio fue de 180 estudiantes y una muestra de 40 estudiantes
distribuidos en el grupo experimental (21) y el control (19), tipo de muestreo por
conveniencia. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de pruebas
educativas, los instrumentos fueron validados por juicio de jueces y se aplicaron
antes y después de la aplicación del programa educativo tanto al grupo control
como al grupo experimental.
En los resultados podemos observar que el promedio de notas de la expresión
oral del grupo experimental después de la aplicación del programa educativo es
mayor que del grupo control (13 > 09), lo mismo sucede con los indicadores
fluidez, gramática, pronunciación, vocabulario y negociación de significado. Para
verificar si la diferencia es estadísticamente significativa se usó la prueba no
paramétrica de U Nann Withney, donde la diferencia es significativa en la
expresión oral ( p-valor = 0,000 < 0,05), fluidez (p= 0,000 < 0,05), gramática (
p=0,000 < 0,05), pronunciación ( p=0,005 < 0,05) y no existe diferencia significativa el vocabulario y negociación de significado ( p= 0,051 y 0,078
respectivamente > que 0,05).
Como conclusión podemos indicar que la aplicación del programa educativo
“Aprendamos a comunicarnos en inglés” mejora el nivel de expresión oral en el
idioma inglés a los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.title | Efectos del programa "Aprendamos a comunicarnos en inglés" en la expresión oral de estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública "Maynas" - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |