Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.advisorVásquez Villalobos, Julia Victoria
dc.contributor.authorGonzáles López, Lesli Jimena
dc.contributor.authorPacaya Shupingahua, Lucia Manuela
dc.date.accessioned2017-02-27T18:19:40Z
dc.date.available2017-02-27T18:19:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4191
dc.description.abstractEl presente estudio es de intervención con diseño cuasi experimental, tiene como objetivo mejorar la expresión oral: fluidez, gramática, pronunciación, vocabulario y negociación de significado oral del idioma inglés en estudiantes del 3º de secundaria de la Institución Educativa Pública “Maynas” 2015. La población de estudio fue de 180 estudiantes y una muestra de 40 estudiantes distribuidos en el grupo experimental (21) y el control (19), tipo de muestreo por conveniencia. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de pruebas educativas, los instrumentos fueron validados por juicio de jueces y se aplicaron antes y después de la aplicación del programa educativo tanto al grupo control como al grupo experimental. En los resultados podemos observar que el promedio de notas de la expresión oral del grupo experimental después de la aplicación del programa educativo es mayor que del grupo control (13 > 09), lo mismo sucede con los indicadores fluidez, gramática, pronunciación, vocabulario y negociación de significado. Para verificar si la diferencia es estadísticamente significativa se usó la prueba no paramétrica de U Nann Withney, donde la diferencia es significativa en la expresión oral ( p-valor = 0,000 < 0,05), fluidez (p= 0,000 < 0,05), gramática ( p=0,000 < 0,05), pronunciación ( p=0,005 < 0,05) y no existe diferencia significativa el vocabulario y negociación de significado ( p= 0,051 y 0,078 respectivamente > que 0,05). Como conclusión podemos indicar que la aplicación del programa educativo “Aprendamos a comunicarnos en inglés” mejora el nivel de expresión oral en el idioma inglés a los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleEfectos del programa "Aprendamos a comunicarnos en inglés" en la expresión oral de estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública "Maynas" - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess