Nivel de conocimiento de los estudiantes de educación secundaria del caserío Nina Rumi en relación a la conservación y mantenimiento de los bosques aledaños, Nina Rumi –San Juan Bautista – Maynas - Loreto – Perú – 2015.
Abstract
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el caserío Nina Rumi perteneciente al distrito de San Juan Bautista de la provincias de Maynas, Loreto, el objetivo general fue el de identificar el nivel de conocimiento de los estudiantes de educación secundaria del caserío Nina Rumi en relación a la conservación y mantenimiento de los bosques aledaños, Iquitos, para lo cual se ha trabajado en función a una investigación descriptiva transaccional, cualitativa, habiendo utilizado como población y muestra a todos los estudiantes de secundaria del colegio del caserío, habiendo trabajado en base a encuestas, para luego procesarlas y analizarlas utilizando la estadística descriptiva básicamente elaborando tablas y gráficas.
Los resultados indican que existe un alto nivel de conocimiento sobre la importancia del bosque que se encuentra a los alrededores de tu caserío de los estudiantes de educación primaria del caserío Nina Rumi el mismo que llega al 90% en la escala vigesimal, mientras que solo se llega al 50% con relación al conocimiento de mayor base o sustentante técnico, así mismo se recomienda mejorar el nivel de conocimiento de los estudiantes de secundaria del caserío Puerto Almendras mediante capacitación por parte del colegio, universidad y municipalidad del distrito; establecer convenios inter institucionales con la finalidad de logar que el caserío de Nina Rumi se convierta en caserío piloto en lo relacionado al conocimiento de la población en cuanto al manejo y conservación del bosque. This paper deals with the assessment of the level of knowledge about the conservation and sustain of surrounding forests of the Nina Rumi village, Loreto, Peru, by secondary school students. A survey was applied to local students and the results allowed to determining factors influencing such a knowledge. Then, results show a high percentage of students (90%) with high level of knowledge of the importance of their surrounding forests, while 50% of them have a general or technical knowledge. Nonetheless, a high percentage of students (98%) are not trained by the school about the importance of the forests but they are trained at home; however, the university trains a high percentage of students (96%).
Collections
- Tesis [385]
The following license files are associated with this item: