Programa educativo de canciones en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en las estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores "Sagrado Corazón" Iquitos-2015
View/ Open
Date
2016Author
Chufandama Cachique, Jackson Welling
Wong Vargas, Liliana Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del presente estudio de tipo experimental con diseño cuasi experimental fue evaluar el efecto del programa educativo de canciones en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en las estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaría de Menores ´´Sagrado Corazón´´ Iquitos-2015.
La población estuvo conformada por 260 estudiantes del quinto grado de secundaria, de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores ´´Sagrado Corazón´´, matriculadas en el año escolar 2015, tomando como muestra a 62 estudiantes: el Grupo Control (sección A) y el Grupo Experimental (sección C) con un total de 31 estudiantes en cada grupo.
Se aplicó una prueba de entrada de expresión oral con la finalidad de comprobar que los grupos experimental y control no presenten diferencia significativa (p-valor >α).
Luego de la aplicación del programa educativo de uso de canciones, se aplicó una prueba de salida a ambos grupos con la finalidad de aceptar o rechazar la hipótesis de estudio y la efectividad del programa educativo. Los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo un promedio de 54,74 puntos y el grupo control 43,58 puntos, lo que indica que el promedio del grupo experimental se incrementó en 4.29 puntos, mientras que el del grupo control se redujo en 0.94 puntos.
La prueba de hipótesis se hizo con la prueba U de Mann-Whitney cuyo resultado es
(P-valor = 0,014 < α=0,05) que confirma que el programa educativo mejoró significativamente la expresión oral en inglés, fluidez (p-valor = 0,047 < α=0,05) y precisión (p-valor = 0,005 < α=0,05) en las estudiantes del grupo experimental. The general objective of this study of experimental type with quasi-experimental design was to assess the effect of the educational program of using songs to improve fifth grade secondary school ''Sagrado Corazón'' students’ speaking skills in Iquitos-2015.
The population was made up by 260 fifth grade secondary school students enrolled in the 2015 academic year and the sample was made up by 62 students: the control group was class A and the experimental group was class C with 31 students in each group.
An entrance speaking test was administered in order to make sure that the experimental and control groups do not have significant difference (p-value >α).
After developing the educational program of using songs, a post test was administered to both groups in order to accept or reject the hypothesis of the study as well as the effectiveness of the educational program. The results showed that the experimental group scored an average of 54.74 points and the control group scored 43.58 points, indicating that the average of the experimental group increased by 4.29 points, while the control group declined by 0.94 points.
The hypothesis was tested with the U Mann-Whitney test whose result showed (p-value = 0,014 < α=0,05) confirming that the educational program using songs improved significantly the experimental group students’ speaking skills in English, fluency (p-value = 0,047 < α=0,05) and accuracy (p-value = 0,005 < α=0,05). That means that the experimental group outperformed the control group as far as their speaking skills are concerned.
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: