Estudio de prefactibilidad para la elaboración de muebles con fibras de “cashavara” Desmoncus polyacanthos con fines de exportación al mercado estadounidense.
Abstract
El presente proyecto se enfoca en la viabilidad del negocio en torno a la transformación y la comercialización de muebles con esterillado de fibra de cashavara (Desmoncus polyacanthos) al mercado estadounidense. Algunas propiedades de esta fibra son: resistencia a la tensión, durabilidad en el tiempo, resistencia al ataque de plagas, entre otras.
El mercado elegido para el proyecto es el de muebles con esterillado de fibras vegetales. Gracias a la estimación de muebles con tejido vegetal por parte del mercado objetivo (Estados Unidos) a partir del consumo aparente, se pudo observar un alto consumo de estos productos, con lo cual aumenta la posibilidad de participación de mercado, no obstante, se buscará la homogeneidad del bien y su entrega puntual (punto crítico del que adolecen algunas exportadoras) sostenida por una fluida comunicación cliente-empresa.
La evaluación económica-financiera del proyecto, es estimada en base a los indicadores de rentabilidad. Se concluye que el proyecto por sí sólo es rentable: VAN = $ 183 423.56, TIR = 55%. Y, por cada un US dólar invertido, se reintegran $1.23. Por su parte, el proyecto tiene resistencia a ciertos cambios que puedan sufrir variables como precio de venta y precio de materia prima. La evaluación ambiental, permite deducir que el impacto ambiental negativo de las actividades empresariales es mínimo y controlable (no existen desechos significativos) y la evaluación social, nos indica varios beneficios, de los cuales resaltan, la generación de puestos de trabajo y el desarrollo de la zona. The Project had as objective evaluate to prefeasibility level the technical practicability of business around to transformation and marketing of furnitures with cashavara’s fiber (Desmoncus polyacanthos) to american market.
Thanks to the furniture's estimate with plant tissue by objective market (United states) from apparent consumption, It was observed a high consumption of this products, which the posibility of market participation is increased, however, it will search the homogeneity of the good and its timely delivery (ailment of some exporters) supported by a fluid customer - company communication.
The economic - financial evaluation of the project was estimated based on profitability indicators. It is concluded that the project is profitable by itself: NPV = $183423.56, IRR = 55%. And, for each US dollar invested, $1.23 is reintegrated. Meanwhile, the project has resistance to certain changes that may suffer as selling price and raw material price. Environmental assessment allows deduct that environmental negative impact of business activities is minimal and controllable, and the social assessment indicates several benefits, which emphasize the generation of jobs and development in the area.
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- Tesis [385]
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