Hábitos de lectura y comprensión inferencial en textos narrativos - alumnos de 4º de primaria - Institución Educativa 601324, San Juan 2013
View/ Open
Date
2015Author
Alvarado Ruiz, Lidia
Pérez Dávila, Mónica Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo: Determinar que existe relación entre los hábitos de lectura y comprensión inferencial en textos narrativos en los alumnos de 4° de primaria de la Institución Educativa N° 601324 de San Juan en el año 2013. El tipo de investigación fue correlacional y el diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La población la conformó 138 alumnos de 4° de primaria y la muestra la conformó 28 alumnos de 4° grado “A” de primaria de la Institución Educativa N° 601324 de San Juan. La selección de la muestra fue no probabilística por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indican que X2<c = 12.25, X2t = 3.81, gl = 1, p < 0.05% con una magnitud de relación de 55 % (magnitud de relación alta) entre las variables aceptando la hipótesis de investigación: Existe relación alta entre los hábitos de lectura y comprensión inferencial en textos narrativos en los alumnos de 4° de primaria de la Institución Educativa N° 601324 de San Juan en el año 2013. The research aimed to determine that there is a relationship between reading habits and inferential comprehension in narrative on students in elementary 4th of School No. 601 324 San Juan in 2013. The research was correlational and nonexperimental correlational transactional type. The population was conformed 138 students in 4th grade of elementary school and 28 students formed shows 4th grade "A" primary of School No. 601 324 San Juan. The sample selection was not random for convenience. The technique used in data collection was the survey and the instrument was the questionnaire. The results indicate that X2c = 12.25, X2t = 3.81, gl = 1, p <0.05% at magnitude ratio of 55% (high relative magnitude) between variables accepting the research hypothesis: There is high relationship between reading habits and inferential comprehension in narrative in students of elementary 4th of School No. 601 324 San Juan in 2013.
Collections
- Tesis [496]
The following license files are associated with this item: