Show simple item record

dc.contributor.advisorRucoba Del Castillo, Luis Ronald
dc.contributor.authorCruzado Bustamante, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2017-03-01T18:38:43Z
dc.date.available2017-03-01T18:38:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4236
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo:Determinar que la Formación Profesional incide en el Desarrollo Organizacional en los Docentes de la Institución Educativa “Colegio Nacional Iquitos” en el año 2013. El Tipo de Investigaciónde acuerdo a los propósitos que persiguió fue de tipo aplicada porque se aplicó los conocimientos teóricos relacionados a las variables de un problema práctico e inmediato sobre una realidad concreta. Según el alcance de la investigación fue de tipo correlacional porque se midió el grado de incidencia entre las variables: Formación Profesional y Desarrollo Organizacional. El Diseño de la Investigación de acuerdo a la rigurosidad de la investigación, el estudio perteneció al nivel de investigación no experimental porque se realizó la investigación sin manipular deliberadamente la variable independiente: Formación Profesional para obtener su efecto sobre la variable dependiente: Desarrollo Organizacional. Por lo tanto el diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional. Fue no experimental porque no se manipuló la variable independiente: Formación Profesional. Fue transeccional correlacional porque se recolectó los datos en el mismo lugar y en un mismo momento. La población estuvo conformada por todos los Docentes de la Institución Educativa “Colegio Nacional Iquitos” de San Juan Bautista que hicieron un total de 155 y la muestra la conformó 110 docentes. La selección de la muestra se realizó en forma aleatoria mediante la técnica del ánfora. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta para ambas variables porque los hechos fueron observados en forma indirecta.Los instrumentos que se emplearon en la recolección de los datos fueron: Cuestionarios para ambas variables que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo, 75.98% de validez y 81.30% de confiabilidad. Para establecer la dependencia entre la formación profesional y el desarrollo organizacional se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) obteniendo X2 c = 20.59, X2 t = 5.191, gl = 2, p < 0.05% observando que X2 c >X2 t concluyendo que se estableció la dependencia entre la formación profesional y el desarrollo organizacional, Al obtener obteniendo X2 c = 20.59 > X2 t = 5.191 se demuestra que existe incidencia mutua entre las variables. Para determinar la magnitud de asociación entre las variables se empleó el coeficiente de contingencia obteniendo: r = 0.45%, aceptando la hipótesis general de investigación: La Formación Profesional incide con una magnitud media alta en el Desarrollo Organizacional en los Docentes de la Institución Educativa “Colegio Nacional Iquitos” en el año 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectOrganización escolares_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleFormación profesional y desarrollo organizacional en docentes - Institución Educativa "Colegio Nacional de Iquitos", 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess