Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Meléndez, César
dc.contributor.authorTantarico Huamán, Santos Alejandrina
dc.contributor.authorYovera Monteza, Luz Amparo
dc.date.accessioned2017-03-20T15:32:24Z
dc.date.available2017-03-20T15:32:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4338
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “ESTILOS DE PENSAMIENTO Y ESTILOS DE LIDERAZGO DE LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CABALLO COCHA - 2013”, es un trabajo de investigación de tipo descriptivo bivariado ya que se buscó identificar los estilos de pensamiento que tienen preponderancia en la gestión de las instituciones educativas públicas de Caballo Cocha por parte de los señores directores y subdirectores; y también evaluar, en la visión de los señores profesores, el estilo de liderazgo que prepondera en las autoridades de las instituciones educativas públicas de la capital de la provincia de Ramón Castilla. El objetivo principal fue precisamente evaluar los estilos de pensamiento y de liderazgo de los señores directores de las Instituciones Educativas públicas de Caballo Cocha. Se trabajó con las hipótesis siguientes: la mayoría de directores y subdirectores practican el pensamiento judicial según las funciones, el pensamiento jerárquico según las formas; el pensamiento global según los niveles; el pensamiento externo según los alcances y el pensamiento conservador según las inclinaciones. En cuanto a los estilos de liderazgo se planteó que el estilo AUSENTE es el que prepondera en los señores directores y subdirectores, según la opinión de sus docentes. En lo referente a la población y muestra se trabajó con una población de 14 directores y subdirectores, de los cuales, la muestra la conformó 8 directores y subdirectores. Se trabajó con una muestra de 24 profesores, aplicándose el muestreo no probabilístico de conveniencia. Respecto a los resultados, se confirmaron las hipótesis, ya que en cuanto a los estilos de pensamiento según su función, la mayoría de directores (62%) tienen el estilo judicial, seguido del estilo legislativo (25%) y luego el estilo ejecutivo (13%). Según la forma, la mayoría de directores trabaja con el estilo jerárquico (37%) seguido de los estilos monárquico y anárquico, cada uno con 25% y, finalmente, el estilo oligárquico con 13%. Según el nivel, los directores y subdirectores de Caballo 10 Cocha, en su gran mayoría trabajan con el estilo global (75%), seguido del estilo local (25%). Según el alcance, los directores y subdirectores de Caballo Cocha practican el estilo de pensamiento externo (75%), seguido del estilo interno (25%); y, en cuanto a su inclinación, el 75% practican el estilo conservador, y un 25% el estilo liberal.es_PE
dc.description.abstractThis thesis entitled "STYLES OF THINKING AND LEADERSHIP STYLES OF MANAGERS AND DEPUTY OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS OF HORSE COCHA - 2013" is a research descriptive bivariate as it sought to identify the thinking styles that have dominance in management of public educational institutions Caballo Cocha by lords and deputy directors; and evaluate, in the vision of teachers gentlemen, the leadership style that prevails in authorities of public educational institutions in the capital of the province of Ramón Castilla. The main objective was to evaluate precisely the thinking styles and leadership of principals lords of the public Educational Institutions Caballo Cocha. We worked with the following assumptions: Most principals and vice practice court thought as functions, hierarchical thinking in the forms; global thinking by levels; external thoughts as scopes and conservative thought as inclinations. As for leadership styles arose that ABSENT style is what prevails in principals and vice lords, in the opinion of their teachers. In relation to the population and sample worked with a population of 14 directors and deputy directors, of which the sample formed eight principals and assistant principals. We worked with a sample of 24 teachers, applying non-probability convenience sampling. Regarding the results, hypotheses were confirmed, since in terms of thinking styles by function, most managers (62%) have the legal style, followed by (25%) legislative style and then the executive style (13%). According to the form, most directors working with hierarchical style (37%) followed by the monarchy and anarchic styles, each with 25% and finally the oligarchic style with 13%. Depending on the level, principals and vice-Caballo Cocha, mostly working with global style (75%), followed by local style (25%). Depending on the scope, directors and deputy directors of Caballo Cocha practice external thinking style (75%), followed by internal style (25%); and, in their inclination, 75% practice conservative style, and 25% liberal style.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectPensamiento administrativoes_PE
dc.subjectClasificacioneses_PE
dc.subjectDirectoreses_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleEstilos de pensamiento y estilos de liderazgo de los directores y subdirectores de las instituciones educativas de Caballo Cocha - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record