Propuesta pedagógica y logros de aprendizaje en estudiantes de 5to de primaria de la Institución Educativa Pública Nº 60012 - Iquitos 2012
View/ Open
Date
2015Author
Donayre Tejada, Emeldita
Sánchez Rivera, Diana Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo: Determinar que existe relación entre la propuesta pedagógica y los logros de aprendizaje en estudiantes de 5to de primaria de la Institución Educativa Pública Nº 60012 de Iquitos en el año 2012. La investigación fue de tipo correlacional de diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La población la conformó los estudiantes de 5T° “A” y “B” de primaria de la Institución Educativa Pública N° 60012 que hicieron un total de 50 y la muestra la conformó los estudiantes de la sección “A” que fueron 27. La selección de la muestra se hizo en forma no aleatoria por conveniencia. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: la encuesta y el análisis documental y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que X2c = 8.1, X2t = 5.99, gl = 2, p < 0.05% con una magnitud de relación 0.52% (magnitud de relación moderada) entre las variables, aceptando la hipótesis alterna de investigación: Existe relación moderada entre la propuesta y los logros de aprendizaje en los estudiantes de 5to de primaria de la Institución Educativa Pública Nº 60012 de Iquitos en el año 2012. The research aimed to determine that there is a relationship between the pedagogical and learning achievement in primary students 5th of School Publication No. 60012 of Iquitos in 2012. The research was correlational design transeccional nonexperimental correlational. The population was conformed students 5T ° "A" and "B" primary Public Educational Institution No. 60012 which had a total of 50 and shows the students formed the "A" that were 27. The sample selection was done in a non-random for convenience. The techniques that were used in the data collection were: the survey and document analysis, and the instrument was the questionnaire. The results show that X2c = 8.1, x2t = 5.99, df = 2, p <0.05% with a 0.52% relative magnitude (magnitude of moderate relationship) between variables, accepting the alternative hypothesis of research: There is moderate relationship between the proposal and learning achievement in primary students 5th of School Publication No. 60012 of Iquitos in 2012.
Collections
- Tesis [496]
The following license files are associated with this item: