Relación entre comprensión del lenguaje matemático y la resolución de problemas, en estudiantes del primer grado de secundaria, Institución Educativa N° 60793 - Túpac Amaru, Iquitos - 2015
Abstract
La presente investigación de tipo correlacional – cuantitativo y diseño correlacional – transversal, tuvo como objetivo determinar el nivel relacional entre la comprensión del lenguaje matemático y la resolución de problemas; en los alumnos del primer grado de secundaria del centro educativo” Túpac Amaru”.
Para comprobarlo, se evaluó a 104 estudiantes de ambos sexos; de una población que estuvo conformada por 203 estudiantes del 1° grado de secundaria.
Aplicándose el test de comprensión del lenguaje matemático los resultados fueron que 88% de estudiantes del total, tuvieron un calificativo “deficiente” y en la prueba de resolución de problemas matemáticos los resultados fueron que 95% de estudiantes del total, se ubican en la escala de medición “mala”. Y según la relación entre la comprensión del lenguaje matemático y la resolución de problemas matemáticos, se concluye que, no existe relación o grado de asociación significativa entre estas dos variables.
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: