dc.contributor.advisor | Ávila Zavaleta, Wilson Alejandro | |
dc.contributor.author | Meléndez López, Alex Daniel | |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T16:56:58Z | |
dc.date.available | 2017-04-04T16:56:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4352 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo correlacional – cuantitativo y diseño correlacional – transversal, tuvo como objetivo determinar el nivel relacional entre la comprensión del lenguaje matemático y la resolución de problemas; en los alumnos del primer grado de secundaria del centro educativo” Túpac Amaru”.
Para comprobarlo, se evaluó a 104 estudiantes de ambos sexos; de una población que estuvo conformada por 203 estudiantes del 1° grado de secundaria.
Aplicándose el test de comprensión del lenguaje matemático los resultados fueron que 88% de estudiantes del total, tuvieron un calificativo “deficiente” y en la prueba de resolución de problemas matemáticos los resultados fueron que 95% de estudiantes del total, se ubican en la escala de medición “mala”. Y según la relación entre la comprensión del lenguaje matemático y la resolución de problemas matemáticos, se concluye que, no existe relación o grado de asociación significativa entre estas dos variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Relación entre comprensión del lenguaje matemático y la resolución de problemas, en estudiantes del primer grado de secundaria, Institución Educativa N° 60793 - Túpac Amaru, Iquitos - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Matemática e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en Matemática e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |