Efecto del role play en el desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de 2º nivel de la especialidad de idiomas extranjeros, FCEH, 2012
View/ Open
Date
2013Author
Castillo Dávila, María Angélica
Dávila Macedo, Karina
Sánchez Yactayo, Karina Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, tuvo como objetivo evaluar el efecto del role play en el desarrollo de la
expresión oral en Inglés en estudiantes de 2° nivel de la especialidad de Idiomas
Extranjeros, FCEH-UNAP. La población y muestra estuvieron conformadas por un total de
29 y 20 estudiantes respectivamente, a quienes se les aplicó el instrumento ficha de
observación y prueba oral de desempeño. Los datos fueron recogidos a través de la técnica;
observación y prueba pedagógica, el instrumento utilizado fue la ficha de observación y
prueba oral de desempeño. Se determinó que después de la aplicación del programa “Juego
de roles”, hubo un incremento de 40.0% en el nivel de desarrollo de la expresión oral.
Dando como resultado un buen nivel de expresión oral, el cual hizo el total de estudiantes
en el citado nivel, determinando finalmente que existe diferencia significativa a favor de
los puntajes del nivel de desarrollo de la expresión oral en el idioma Inglés después de la
aplicación del programa “Juego de roles” (p < 0.05). Se concluye que la aplicación del
programa “Juego de roles” influye significativamente en el nivel de desarrollo de la
expresión oral en Inglés de los estudiantes de 2° nivel de la especialidad de Idiomas
Extranjeros de la FCEH-UNAP. The present study aimed to assess the effect of role play in the development of the oral
expression capability in English for the 2nd level students of the Foreign Language teacher
education program, FCEH-UNAP. The population and sample were made up of a total of
29 and 20 students respectively, who were administered observation sheet and oral test
performance.
Data were collected through observation and educational testing; the instruments used
were the observation sheet and oral test performance. It was determined that after the
implementation of the "Role Play program", there was a 40.0% increase in the level of
development of students’ oral expression, determining that there is a significant difference
in scores for the level of development of oral expression in English language after the
application of program "role Play" (p <.05).
It is concluded that the application of the "Role Play program" proved the hypothesis that
second level teacher education students would significantly improve their speaking skill.
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: