Show simple item record

dc.contributor.advisorPita Astengo, Luis Honorato
dc.contributor.authorDel Águila Ruiz, Renzo Walker
dc.date.accessioned2017-05-09T14:10:50Z
dc.date.available2017-05-09T14:10:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4481
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Sistema de Gestión de Encomienda, Carga y Venta de Pasajes para la Empresa Servicio de Transporte Fluvial J & G E.I.R.L.” se desarrolló con la finalidad de implantar un Sistema Computarizado que optimice los servicios de Recepción y Entrega de Encomiendas y Cargas, así como la Venta de Pasajes que brinda la empresa fluvial; puesto que, durante la recolección de datos se identificó que los registros de encomiendas, cargas y pasajeros se realizan a través de un sistema manual utilizando cuadernos de registro expuestos a robo, pérdida o daños físicos; los reportes se registraban en hojas de papel, generando gasto de tiempo y materiales. Los montos de pagos por los servicios eran calculados a criterio del trabajador encargado, esto generaba que algunas veces exista un cobro no estandarizado y con errores. También existía la posibilidad de cometer fraude al no registrar la cantidad correcta de pasajeros con respecto a lo que se cobra. El análisis se ha realizado teniendo en cuenta los procesos del negocio, y el diseño de la solución se ha basado en la metodología de desarrollo “Rational Unified Process - RUP”, el Modelo Entidad – Relación y la Programación Orientada a Objetos. Utilizando las herramientas Rational Rose Enterprise Edition para el modelado y diseño del Sistema de Información, Microsoft Visual Studio 2008 para el desarrollo del Sistema de Información, Microsoft SQL Server 2008 R2, para el desarrollo de la arquitectura de la Base de Datos y Microsoft Office 2010, para la digitación y edición de la documentación del Presente Proyecto y Manual de Usuario. Se logró optimizar, con el Sistema de Información, los procesos de registro, consulta y mantenimientos de Personas y de Servicios; de igual manera el control y mantenimiento de un Tarifario para el adecuado manejo de los montos de pago por los diversos servicios, la creación y mantenimiento de embarcaciones y detalles respectivos con una visión de crecimiento empresarial, las configuraciones de las Rutas para una Embarcación específica; asimismo se implementó un módulo de Venta de pasajes, en la cual se registran los datos de los pagos y los clientes que adquieran el servicio de transporte. El sistema, dispone de módulos para poder incorporar: nuevos trabajadores, agencias, áreas de negocio, cargos, tarifario, embarcaciones y rutas. Incluye un usuario Administrador que gestiona los detalles del negocio a mayor nivel, y un usuario que se encarga de la venta de pasajes, registro de las cargas y encomiendas. También genera reportes necesarios para el control de los servicios, así como resúmenes y estadísticas para la toma de decisiones por parte de la gerencia. Se obtuvo una disminución en los tiempos de registros, de las encomiendas, cargas y pasajeros en un 60,78%, 65,10% y 61,94% respectivamente La tasa de error en el cálculo del monto de pago en el servicio de encomiendas fue de 12% y en el servicio de cargas fue de 18%. Las consultas de los registros fueron más rápidas con el Sistema de Información.es_PE
dc.description.abstractThis report titled “Management System of Assignment, Weight and Passage Selling to the Company Fluvial Transport Service J & G” was developed with the aim implant a Computer System than increase the services of Reception and Delivery of Assignments and Weight; also the Passages Selling that offers the fluvial company; since, during the information collect was identified than register of assignments, weights and passengers was using a manual system with register books exposed to robbery, loss or physical damages; the reports was registering on sheets of paper, generating time and materials costs. The service payments was calculated using the manager worker judgment, this generated some times a gain not standard and with mistakes. Also was there the possibility to commit fraud when not register the correct quantity of passenger with gain regard. The analysis was came to considering the business process, and the solution design was based in the develop methodology “Rational unified Process – RUP”, the Entity-Relation Model and Programming Orientated to Objects. Using the tools Rational Rose enterprise Edition to modeling and design of Information System, Microsoft Visual studio 2010 to develop of Information System, Microsoft SQL Server 2008 R2 to develop of Data Base Architecture and Microsoft Office 2010 to making and edition of Project documents and User Manual. It achieved to increase with the Information System, the process of register, consult and maintenance of a Tariff to correct handling of payments to services, the creation and maintenance of boat and details with a vision of company increase, the configurations of Routes to an specific boat; also it implanted a module of Passages Selling, in this it register the information of payments and the customers than obtain the transport service. The system, has modules to make include: news workers, agencies, business areas, charge, tariffs, boats and routes. Include an Administrator user who management the details of business to level major, y a user who management the passages selling, register of weight and assignments. Also generates necessary reports to control of services, any which summaries and statistics to decision take of managership. It obtained a decrease in the register times of assignments, weights and passengers in 60.78%, 65.10% and 61.94% respectively. The tax of mistakes over the calculation of assignment service payment was 12% and weight service payment was 18%. The consults of registers was faster with the Information System.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.subjectTransporte de vía navegablees_PE
dc.subjectTransporte de cargaes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectGestión de ventases_PE
dc.titleSistema de gestión de encomienda, carga y venta de pasajes para la empresa servicios de transporte fluvial J&G E.I.R.L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeAutomatización y Sistemas de Controles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess