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dc.contributor.advisorIrigoin Sánchez, Luis Benjamín
dc.contributor.authorGarcía García, German Gustavo
dc.date.accessioned2017-05-17T14:50:23Z
dc.date.available2017-05-17T14:50:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4512
dc.description.abstractEn los orígenes de la ciencia de la computación todo el énfasis estuvo puesto en desarrollar sistemas que automatizaran tareas que se hacían manualmente. Este era suficiente desafío. En la actualidad, se han automatizado muchas tareas y el gran desafío es cómo mejorar la capacidad de los sistemas para alcanzar nuevos requerimientos: agregar nuevas interfaces, combinar múltiples fuentes de datos en una sola, interactuar con dispositivos móviles y reemplazar viejas aplicaciones con nuevas. La tendencia de hoy es hacia un paradigma orientado a los procesos, donde las aplicaciones cubren la actividad global de la empresa y las herramientas son los BPMS (Business Process Management Systems o Sistemas de Gestión de Procesos de Negocio). Los modelos actuales resultan insuficientes porque son pobres en su integración y se orientan a describir datos y transacciones. El cambio de enfoque en el modo de diseñar aplicaciones e implementar soluciones radica en: • Explicitar el conocimiento de un proceso de negocio ayudando a documentarlo, a definirlo y a implementarlo. • Proveer interoperabilidad de las soluciones • Resolver la dinámica de los problemas en términos declarativos y cubriendo todas las etapas del ciclo de vida del software. BPM (Business Process Management o Gestión de procesos de negocio) ha adquirido una atención considerable recientemente tanto por las comunidades de administración de negocios como las de ciencia de la computación. Los miembros de estas comunidades están identificados por diferentes soportes e intereses educacionales; entre ellos encontramos los analistas de negocios, que están interesados en mejorar las operaciones de las compañías. Hechos como incrementar la satisfacción de los clientes, reducir los costos de operación, y establecer nuevos productos y servicios a bajo costo, son aspectos importantes del manejo de procesos de negocio desde el punto de vista de un analista del negocio. La comunidad de software, por su parte, está interesada en proveer sistemas robustos y escalables. Actualmente en la Dirección Regional de Educación de Loreto (DRE LORETO) existen diversas comisiones en las que sus labores administrativas se realizan en mayor parte de forma manual por cada uno de los miembros implicados. A pesar de esto, la DRE LORETO realiza sus actividades de manera normal pero con muchas deficiencias con respecto a los resultados esperados y siempre teniendo muchos problemas debido a los malos procesos que se llevan a cabo dentro de la Institución, generando pérdida de tiempo y costos adicionales debido a la ampliación y redundancia de los procesos. El presente trabajo tiene como fin, el de automatizar y agilizar en la medida posible las labores que desempeñan cada uno de los Implicados de la institución. Es por eso que se hizo el uso de la metodología de administración de procesos de negocio (Business Process Management – BPM), con el fin de mejorar los procesos y posteriormente poder implementar el desarrollo de un software que permita conseguir los objetivos propuestos.es_PE
dc.description.abstractOn the origins of computer science all the emphasis was placed on developing systems that automate tasks that were done manually. This was enough of a challenge. Today, many tasks have been automated and the big challenge is how to improve the capacity of systems to meet new requirements: add new interfaces combine multiple data sources into one, interact with mobile devices and applications replace old with new. The trend today is towards a process-oriented paradigm, where applications covering the entire business of the company and the tools are the BPMS (Business Process Management Systems Management Systems or Business Process). Current models are inadequate because they are poor and their integration are intended to describe data and transactions. The change in approach on how to design and implement solutions applications lies in: • Clarify the knowledge of a business process by helping to document it, to define and implement. • Provide interoperability solutions. • Solving dynamics problems in declarative terms and covering all stages of the software lifecycle. BPM (Business Process Management and Business Process Management) has gained considerable attention recently by both communities of business management such as computer science. Members of these communities are identified by different media and educational interests; among them are business analysts who are interested in improving the operations of the companies. Acts as increase customer satisfaction, reduce operating costs, and develop new products and services at low cost, are important aspects of managing business processes from the point of view of a business analyst. The software community, meanwhile, is interested in providing robust and scalable systems. Currently on the Regional Education Directorate Loreto (Loreto DRE) there are several committees in which their administrative work is done in most manually by each of the members involved. Despite this, the DRE Loreto does business as normal but with many deficiencies with respect to the expected results and always having a lot of problems due to poor processes carried out within the institution, leading to lost time and costs further due to the expansion and redundancy processes. This paper aims to the automate and streamline the extent possible the tasks performed each institution Involved. That's why it was made using the methodology of business process management (Business Process Management - BPM), in order to improve processes and subsequently to implement the development of a software that allows to achieve the objectives.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectDesarrollo tecnológicoes_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.subjectContratos laboraleses_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleGeneralidades del Business Process Managementes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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