Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorAmasifuén Herrera, Kelly
dc.contributor.authorBabilonia Nolorbe, Danissa
dc.contributor.authorVeraportocarrero García, Juliana Esther Valentina
dc.date.accessioned2017-05-22T14:09:21Z
dc.date.available2017-05-22T14:09:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4541
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue de evaluar el efecto del método activo Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la asignatura de Didáctica Aplicada I, carrera profesional de Idiomas Extranjeros, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP, Iquitos-2013. El tipo de estudio fue experimental, prospectivo, longitudinal, analítico y explicativo con diseño cuasi experimental con una población y muestra de 25 estudiantes matriculados en el segundo semestre del 2013 en la asignatura de Didáctica Aplicada I a quienes se les aplicó un cuestionario de entrada y salida para medir el pensamiento crítico y se observó el desarrollo de la asignatura a través de una guía. Luego de la verificación del cumplimiento de los prerrequisitos de una prueba de hipótesis paramétrica de la t de Student, se observó que el p- valor es menor al nivel de significancia (α = 0.05), por lo que se concluye que la aplicación del método activo ABP como estrategia metodológica mejoró significativamente el nivel de pensamiento crítico y sus habilidades: Sustantiva y Dialógica en los estudiantes de la asignatura de Didáctica Aplicada I, carrera profesional de Idiomas Extranjeros, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP, Iquitos-2013.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the present research study was to evaluate the effectof Problem Based Learning (PBL)as a methodologicalstrategy to develop Applied Didactics I students’ critical thinking at the foreign language teacher education program, Faculty of Education and Humanities, National University of the Peruvian Amazon, Iquitos-2013. The study was experimental, prospective, longitudinal, and explicative in type and quasi experimental in design. The population and sample were 25 students enrolled in Applied Didactics I subject at the first term 2013. They were administered a questionnaire after and before the course development in order to measure their critical thinking levels. An observation guide and rubrics were also used to monitor their course development. After verifying compliance of prerequisites, a T-student parametric statistic test was applied where the p-value resulted less than the significance level (α = 0.05). This means, the application of ABP as a methodological strategy improved significantly the students’ critical thinking and their substantive and dialogic skills in the subject studied.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectProblemas socialeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectUniversidades estataleses_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.titleABP y pensamiento crítico en estudiantes de didáctica aplicada I, carrera profesional de idiomas extranjeros, facultad de ciencias de la educación y humanidades de la UNAP, Iquitos-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess