Estrategias motivacionales y logros de aprendizaje en la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de 1º secundaria del turno tarde I.E. Rosa A. Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos 2014
View/ Open
Date
2014Author
Alvarado Pereyra, Andrea
Guevara Vela, Jeicer
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y logros de aprendizaje en la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de 1° secundaria del turno tarde I.E Rosa A. Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos 2014. El tipo de estudio fue, según el nivel es correlacional transversal, con diseño no experimental con una población-muestra de 191 estudiantes del 1° secundaria turno tarde, a quienes se les aplicó un examen de la capacidad de expresión y comprensión oral para medir el nivel del logro de aprendizaje y luego se aplicó una encuesta relacionada a las estrategias motivacionales. Los resultados obtenidos en las tablas estadísticas muestran que en los promedios de notas de la habilidad de Listening y Speaking pertenecientes a la capacidad de expresión y compresión oral, no existe una gran diferencia entre ellos, los promedios son similares debido al promedio de uso de las estrategias motivacionales. Esto significa que, a mayor uso de estrategias motivacionales, los estudiantes tendrán mejor logros de aprendizaje.
Luego de la verificación de los resultados de la prueba de hipótesis de Rho Spearman, se observó que el p- valor es menor al nivel de significancia (α = 0.05), por lo que se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las estrategias motivacionales y los logros de aprendizaje en la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes del 1° de secundaria del turno tarde de la I.E. Rosa A. Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos 2014. The aim of the present research was to determine the relationship between the motivational strategies and learning achievement in the Oral expression and comprehension capability in English course with 1º high school students from late shift I. E Rosa A. Donayre of Morey from Iquitos city 2014. The type of study was relational-transversal, with non-experimental design with a population-sample of 191 1º high school students from late shift, who were applied a test of the oral expression and comprehension capability by measuring the level of learning achievement and then it was applied a survey related to the motivational strategies. The results obtained statistically show that in the grade point averages of listening and speaking skill belonging to oral expression and comprehension capability there is no a big difference between them, due to the motivational strategies average. This is, the more use of motivational strategies students will get better learning outcomes.
After checking the results of Rho Spearman´s hypothesis test, it was observed that the p-value resulted less than the significance level (α = 0.05). This means, there is a significantly relationship statistically between the motivational strategies and learning achievement in the Oral expression and comprehension capability in English course with 1º high school students from late shift I. E Rosa A. Donayre of Morey from Iquitos city 2014.
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: