Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorAlvarado Pereyra, Andrea
dc.contributor.authorGuevara Vela, Jeicer
dc.date.accessioned2017-05-22T14:38:25Z
dc.date.available2017-05-22T14:38:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4545
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y logros de aprendizaje en la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de 1° secundaria del turno tarde I.E Rosa A. Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos 2014. El tipo de estudio fue, según el nivel es correlacional transversal, con diseño no experimental con una población-muestra de 191 estudiantes del 1° secundaria turno tarde, a quienes se les aplicó un examen de la capacidad de expresión y comprensión oral para medir el nivel del logro de aprendizaje y luego se aplicó una encuesta relacionada a las estrategias motivacionales. Los resultados obtenidos en las tablas estadísticas muestran que en los promedios de notas de la habilidad de Listening y Speaking pertenecientes a la capacidad de expresión y compresión oral, no existe una gran diferencia entre ellos, los promedios son similares debido al promedio de uso de las estrategias motivacionales. Esto significa que, a mayor uso de estrategias motivacionales, los estudiantes tendrán mejor logros de aprendizaje. Luego de la verificación de los resultados de la prueba de hipótesis de Rho Spearman, se observó que el p- valor es menor al nivel de significancia (α = 0.05), por lo que se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las estrategias motivacionales y los logros de aprendizaje en la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes del 1° de secundaria del turno tarde de la I.E. Rosa A. Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos 2014.es_PE
dc.description.abstractThe aim of the present research was to determine the relationship between the motivational strategies and learning achievement in the Oral expression and comprehension capability in English course with 1º high school students from late shift I. E Rosa A. Donayre of Morey from Iquitos city 2014. The type of study was relational-transversal, with non-experimental design with a population-sample of 191 1º high school students from late shift, who were applied a test of the oral expression and comprehension capability by measuring the level of learning achievement and then it was applied a survey related to the motivational strategies. The results obtained statistically show that in the grade point averages of listening and speaking skill belonging to oral expression and comprehension capability there is no a big difference between them, due to the motivational strategies average. This is, the more use of motivational strategies students will get better learning outcomes. After checking the results of Rho Spearman´s hypothesis test, it was observed that the p-value resulted less than the significance level (α = 0.05). This means, there is a significantly relationship statistically between the motivational strategies and learning achievement in the Oral expression and comprehension capability in English course with 1º high school students from late shift I. E Rosa A. Donayre of Morey from Iquitos city 2014.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectEstrategias educacionaleses_PE
dc.subjectMotivación del docentees_PE
dc.subjectLogro educacionales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleEstrategias motivacionales y logros de aprendizaje en la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de 1º secundaria del turno tarde I.E. Rosa A. Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess