Uso de materiales educativos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa Rosa Agustina Donayre De Morey, Iquitos - 2013
View/ Open
Date
2013Author
Cortez Ruíz, Jackeline
Moenos Dávila, Nancy patricia
Pereira Saavedra, Raul
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo: Explicar la importancia del uso de los materiales educativos en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de educación Secundaria, institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”.
El tipo de investigación el descriptivo – correlacional, es decir se tratará de describir y relacionar la variable materiales educativos con la variable aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 3º grado de secundaria de la Institución Educativa “R.A.D.M” Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: Observación y la Encuesta y los instrumentos fueron: Guía de observación y el Cuestionario. El procesamiento de la información se realizara utilizando el paquete estadístico SPSS- 20.0, la presentación de la información se realizara en cuadros y gráficos estadístico unidimensionales y bidimensionales.
De acuerdo a los resultados obtenidos de la aplicación de la prueba estadística se tiene:
X2 C= 24,941es mayor que X2 tab = 12,6 además p = 0.000 <alfa = 0.05 Existe relación entre las variables. Se acepta la hipótesis alterna, se rechaza la hipótesis nula.
Con 95% de confianza, que los materiales educativos se relacionan en forma positiva con el aprendizaje del Idioma Inglés en estudiantes del 3° grado de secundaria de la institución educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” The research had as objective: explain the importance of the use of educational materials in
the process of learning English in the third grade students of education secondary, "Rosa
Agustina Donayre of Morey" educational institution. The type of research the descriptive -
correlational study, IE will try to describe and relate the material variable educational with
the variable language learning English in the third grade of high school students.
The population was formed by all the students of 3rd grade of secondary school
"R.A.D.M" the techniques that were used in the data collection were: observation and
survey instruments were: observation guide and questionnaire. The information processing
will take place using the statistical package SPSS-20.0, the presentation of information will
be held in one-dimensional and two-dimensional statistical graphics and pictures.
According to the results obtained from the application of the statistical test is: X2C =
24,941 is greater than X2tab = 12.6 Furthermore p = 0.000 < alpha = 0.05 there is
relationship between the variables. The alternate hypothesis is accepted, the null
hypothesis is rejected. With 95% confidence, that the educational materials are shaped
positive with the learning of the English language in 3rd grade students of secondary
education "Rosa Agustina Donayre de Morey" institution
Collections
- Tesis [337]
The following license files are associated with this item: