Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.authorReátegui Lavy, Jeancy Aracely
dc.contributor.authorFernández Vásquez, Hederman Genaro
dc.date.accessioned2017-05-26T14:53:34Z
dc.date.available2017-05-26T14:53:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4584
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de Diversificación curricular en el 4to grado de secundaria del área de comunicación en las Instituciones Educativas públicas, del distrito de Iquitos – 2014? El objetivo de Investigación fue: Determinar el nivel de Diversificación Curricular en el 4to grado de secundaria del área de comunicación en las Instituciones Educativas públicas del distrito de Iquitos - 2014. El tipo de investigación fue No experimental, y el diseño descriptivo simple y transversal. La población objetivo del estudio estuvo conformada por todos los profesores (100), nombrados y contratados del área de Comunicación de las 12 Instituciones Educativas secundarias públicas de menores, ubicadas en la jurisdicción del distrito de Iquitos, que laboran en el años escolar 2014. La muestra estuvo representada por 36 profesores del 4to grado de Educación Secundaria del área de comunicación, seleccionados mediante el muestreo intencional y al azar simple. Los resultados obtenidos permitieron llegar a las siguientes conclusiones: En relación a los resultados del análisis de la dimensión 1, se concluye que existe un mayor porcentaje de profesores que obtuvieron un nivel regular (58,3%) de diversificación en la identificación y priorización de problemas en el Área de Comunicación del 4to Grado de Educación Secundaria de las instituciones Educativas públicas de menores, distrito de Iquitos, 2014, con lo cual se confirma la hipótesis específica de investigación N° 1 formulada. En cuanto a los resultados del análisis de la dimensión 2, se concluye que existe un mayor porcentaje de profesores que obtuvieron un nivel regular (63,9%) de diversificación en la identificación y priorización de oportunidades e intereses de aprendizaje en el Área de Comunicación del 4to Grado de Educación Secundaria de las instituciones Educativas públicas de menores, distrito de Iquitos, 2014, con lo cual se corrobora la validez de la hipótesis específica de investigación N° 2 formulada. Respecto a los resultados del análisis de la dimensión 3, se concluye que existe un mayor porcentaje de profesores que obtuvieron un nivel regular (47,2%) de diversificación en la incorporación de nuevos temas transversales en el Área de Comunicación del 4to Grado de Educación Secundaria de las instituciones Educativas públicas de menores, distrito de Iquitos, 2014, con lo cual se corrobora la validez de la hipótesis específica de investigación N° 3 formulada. En atención a los resultados del análisis de la dimensión 4, se concluye que existe un mayor porcentaje de profesores que obtuvieron un nivel regular (58,3%) de diversificación de nuevas capacidades y conocimientos en el Área de Comunicación del 4to Grado de Educación Secundaria de las instituciones Educativas públicas de menores, distrito de Iquitos, 2014, con lo cual se corrobora la validez de la hipótesis específica de investigación N° 4. Respecto a los resultados del análisis de la dimensión 5, se concluye que existe un mayor porcentaje de profesores que obtuvieron un nivel regular (52,8%) de diversificación en la incorporación de valores y actitudes en el Área de Comunicación del 4to Grado de Educación Secundaria de las instituciones Educativas públicas de menores, distrito de Iquitos, 2014; con lo cual se corrobora la validez de la hipótesis específica de investigación N° 5 formulada. Los resultados del análisis global de la variable nivel de diversificación curricular, se concluye que existe un mayor porcentaje de profesores que reportaron un nivel regular (63,9%) de diversificación curricular en el Área de Comunicación del 4to Grado de Educación Secundaria de las instituciones Educativas públicas de menores, distrito de Iquitos, 2014; con lo cual se corrobora la validez de la hipótesis general de investigación formulada.es_PE
dc.description.abstractThe present study was oriented to solve the following investigation problem: Which is the level of curricular Diversification in the 4° of secondary of the communication area in the public Educational Institutions, of the district of Iquitos - 2014? The objective of Investigation was: To determine the level of Curricular Diversification in the 4° of secondary of the communication area in the public Educational Institutions of the district of Iquitos - 2014. The investigation type was Not experimental, and the simple and traverse descriptive design. The objective population of the study was conformed by all the professors (114), noted and hired of the area of Communication of the 12 public secondary Educational Institutions of smaller, located in the jurisdiction of the district of Iquitos that you/they work in the years scholar 2014. The sample was represented by 36 professors of the 4° grade of Secondary Education of the communication area, selected by means of the intentional and at random simple sampling. The obtained results allowed arriving to the following summations: In relation to the results of the analysis of the dimension 1, you concludes that a bigger percentage of professors that you/they obtained a regular level exists (58,3%) of diversification in the identification and priority of problems in the Area of Communication of the 4° Grade of Secondary Education of the public Educational institutions of smaller, district of Iquitos, 2014, with that which you confirms the specific hypothesis of investigation N° 1 formulated. As for the results of the analysis of the dimension 2, you concludes that a bigger percentage of professors that you/they obtained a regular level exists (63,9%) of diversification in the identification and priority of opportunities and learning interests in the Area of Communication of the 4° Grade of Secondary Education of the public Educational institutions of smaller, district of Iquitos, 2014, with that which the validity of the specific hypothesis of investigation N° 2 is corroborated formulated. Regarding the results of the analysis of the dimension 3, you concludes that a bigger percentage of professors that you/they obtained a regular level exists (47,2%) of diversification in the incorporation of new traverse topics in the Area of Communication of the 4° Grade of Secondary Education of the public Educational institutions of smaller, district of Iquitos, 2014, with that which the validity of the specific hypothesis of investigation N° 3 is corroborated formulated. In attention to the results of the analysis of the dimension 4, you concludes that a bigger percentage of professors that you/they obtained a regular level exists (58,3%) of diversification of new capacities and knowledge in the Area of Communication of the 4° Grade of Secondary Education of the public Educational institutions of smaller, district of Iquitos, 2014, with that which the validity of the specific hypothesis of investigation N° 4 is corroborated. Regarding the results of the analysis of the dimension 5, you concludes that a bigger percentage of professors that you/they obtained a regular level exists (52,8%) of diversification in the incorporation of securities and attitudes in the Area of Communication of the 4° Grade of Secondary Education of the public Educational institutions of smaller, district of Iquitos, 2014; with that which the validity of the specific hypothesis of investigation N° 5 is corroborated formulated. The results of the global analysis of the variable curricular diversification, you concludes that a bigger percentage of professors that you/they obtained a regular level exists (63,9%) of curricular diversification level in the Area of Communication of the 4° Grade of Secondary Education of the public Educational institutions of smaller, district of Iquitos, 2014; with that which the validity of the general hypothesis of formulated investigation is corroborated.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDiversificación de la educaciónes_PE
dc.subjectCurrículo de escuela secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleDiversificación curricular en el 4º de secundaria del área de comunicación en las instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess