Nivel de formación en investigación educativa en los estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de lengua y literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2015
View/ Open
Date
2016Author
Casanova Ferreyra, Patsy Kelly
Culqui Lozano, Emilia Esther
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de formación en
Investigación Educativa en los estudiantes del octavo y décimo ciclo de la
carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y
Humanidades de la UNAP-2015.
El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se
utilizó el diseño descriptivo simple: Ox1
Para medir el nivel de formación en Investigación Educativa en los
estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura
de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-
2015, se utilizó el cuestionario como instrumento.
La población estuvo conformada por 25 estudiantes del octavo y décimo
ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura. La mayoría de estudiantes
del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura no han
desarrollado niveles de formación en investigación educativa adecuadas
para enfrentar los problemas que demanda los nuevos retos actuales. En el
caso de los estudiantes del octavo nivel el 69% se ubican entre los niveles
Insatisfactorio y Muy insatisfactorio; mientras que los estudiantes del décimo
nivel el 59% se ubican entre estos niveles. En la dimensión metodológica, la mayoría de estudiantes del octavo y
décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura no han desarrollado
niveles de formación en investigación educativa adecuadas para enfrentar los problemas que demanda los nuevos retos actuales. En el caso de los
estudiantes del octavo nivel el 76% se ubican entre los niveles
Insatisfactorio y Muy insatisfactorio; mientras que los estudiantes del décimo
nivel el 66% se ubican entre estos niveles.
En la dimensión epistemológico, la mayoría de estudiantes del octavo y
décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura no han desarrollado
niveles de formación en investigación educativa adecuadas para enfrentar
los problemas que demanda los nuevos retos actuales. En el caso de los
estudiantes del octavo nivel el 68% se ubican entre los niveles
Insatisfactorio y Muy insatisfactorio; mientras que los estudiantes del décimo
nivel el 58% se ubican entre estos niveles.
En la dimensión estadística, la mayoría de estudiantes del octavo y décimo
ciclo de la carrera de Lengua y Literatura no han desarrollado niveles de
formación en investigación educativa adecuadas para enfrentar los
problemas que demanda los nuevos retos actuales. En el caso de los
estudiantes del octavo nivel el 92% se ubican entre los niveles
Insatisfactorio y Muy insatisfactorio; mientras que los estudiantes del décimo
nivel el 84% se ubican entre estos niveles, siendo esta dimensión la menos
lograda.
Collections
- Tesis [315]
The following license files are associated with this item: