Nivel de formación en investigación educativa en los estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de lengua y literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2015

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Abstract

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de formación en Investigación Educativa en los estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2015. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple: Ox1 Para medir el nivel de formación en Investigación Educativa en los estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP- 2015, se utilizó el cuestionario como instrumento. La población estuvo conformada por 25 estudiantes del octavo y décimo ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura. La mayoría de estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura no han desarrollado niveles de formación en investigación educativa adecuadas para enfrentar los problemas que demanda los nuevos retos actuales. En el caso de los estudiantes del octavo nivel el 69% se ubican entre los niveles Insatisfactorio y Muy insatisfactorio; mientras que los estudiantes del décimo nivel el 59% se ubican entre estos niveles. En la dimensión metodológica, la mayoría de estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura no han desarrollado niveles de formación en investigación educativa adecuadas para enfrentar los problemas que demanda los nuevos retos actuales. En el caso de los estudiantes del octavo nivel el 76% se ubican entre los niveles Insatisfactorio y Muy insatisfactorio; mientras que los estudiantes del décimo nivel el 66% se ubican entre estos niveles. En la dimensión epistemológico, la mayoría de estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura no han desarrollado niveles de formación en investigación educativa adecuadas para enfrentar los problemas que demanda los nuevos retos actuales. En el caso de los estudiantes del octavo nivel el 68% se ubican entre los niveles Insatisfactorio y Muy insatisfactorio; mientras que los estudiantes del décimo nivel el 58% se ubican entre estos niveles. En la dimensión estadística, la mayoría de estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura no han desarrollado niveles de formación en investigación educativa adecuadas para enfrentar los problemas que demanda los nuevos retos actuales. En el caso de los estudiantes del octavo nivel el 92% se ubican entre los niveles Insatisfactorio y Muy insatisfactorio; mientras que los estudiantes del décimo nivel el 84% se ubican entre estos niveles, siendo esta dimensión la menos lograda.

Description

Keywords

Nivel educacional, Investigación educacional, Estudiantes universitarios, Pedagogía

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess