Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.authorCasanova Ferreyra, Patsy Kelly
dc.contributor.authorCulqui Lozano, Emilia Esther
dc.date.accessioned2017-05-26T14:54:47Z
dc.date.available2017-05-26T14:54:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4585
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de formación en Investigación Educativa en los estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2015. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple: Ox1 Para medir el nivel de formación en Investigación Educativa en los estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP- 2015, se utilizó el cuestionario como instrumento. La población estuvo conformada por 25 estudiantes del octavo y décimo ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura. La mayoría de estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura no han desarrollado niveles de formación en investigación educativa adecuadas para enfrentar los problemas que demanda los nuevos retos actuales. En el caso de los estudiantes del octavo nivel el 69% se ubican entre los niveles Insatisfactorio y Muy insatisfactorio; mientras que los estudiantes del décimo nivel el 59% se ubican entre estos niveles. En la dimensión metodológica, la mayoría de estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura no han desarrollado niveles de formación en investigación educativa adecuadas para enfrentar los problemas que demanda los nuevos retos actuales. En el caso de los estudiantes del octavo nivel el 76% se ubican entre los niveles Insatisfactorio y Muy insatisfactorio; mientras que los estudiantes del décimo nivel el 66% se ubican entre estos niveles. En la dimensión epistemológico, la mayoría de estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura no han desarrollado niveles de formación en investigación educativa adecuadas para enfrentar los problemas que demanda los nuevos retos actuales. En el caso de los estudiantes del octavo nivel el 68% se ubican entre los niveles Insatisfactorio y Muy insatisfactorio; mientras que los estudiantes del décimo nivel el 58% se ubican entre estos niveles. En la dimensión estadística, la mayoría de estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de Lengua y Literatura no han desarrollado niveles de formación en investigación educativa adecuadas para enfrentar los problemas que demanda los nuevos retos actuales. En el caso de los estudiantes del octavo nivel el 92% se ubican entre los niveles Insatisfactorio y Muy insatisfactorio; mientras que los estudiantes del décimo nivel el 84% se ubican entre estos niveles, siendo esta dimensión la menos lograda.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectNivel educacionales_PE
dc.subjectInvestigación educacionales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleNivel de formación en investigación educativa en los estudiantes del octavo y décimo ciclo de la carrera de lengua y literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess