Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorJara Aspajo, Valeria Linchy
dc.contributor.authorZumaeta Navarro, Jeisy Mirian
dc.contributor.authorRimachi López, Nora Mercedes
dc.date.accessioned2017-05-26T15:16:22Z
dc.date.available2017-05-26T15:16:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4586
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal Evaluar la efectividad del programa JAZURI en el aprendizaje de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4° “N” de educación secundaria de menores de la I.E. Mariscal Oscar R. Benavides Iquitos- 2013. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo experimental. Se utilizó el diseño cuasi experimental de tipo Pre Prueba y Post Prueba con un grupo experimental. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 4° de secundaria de la institución educativa Mariscal Oscar R. Benavides, matriculados en el 2013. La muestra fue por conveniencia, porque ya estaban conformada antes de la aplicación del Programa, en total 23 estudiantes matriculados en el 4° “N” en el año lectivo 2013. Para medir el aprendizaje de la expresión y comprensión oral de los estudiantes sujetos de la muestra se utilizó la técnica de observación, con el instrumento ficha de observación. La verificación de la hipótesis de investigación, se hizo verificando la normalidad de los datos de la expresión y comprensión oral, con la prueba no paramétrica de Kolmogorof–Smirnov. Esta prueba evidencia que p-valor es mayor que el alfa=0,05; es decir, los datos siguen una distribución Normal, por lo tanto se seleccionó la prueba paramétrica: “t” de Student para muestras relacionadas. Después de realizar la comparación de medias, se concluye que la aplicación del programa JAZURI permite desarrollar aprendizajes de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de menores de la I.E. Mariscal Oscar R. Benavides Iquitos- 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzases_PE
dc.subjectEfectoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectAlumno de secundariaes_PE
dc.titleEfecto del programa Jazury y aprendizaje de la expresión y comprensión oral en estudiantes del 4º de secundaria - Iquitos - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess