Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.authorDel Águila Angulo, Sandy
dc.contributor.authorMarin Ramos, Lila Bartola
dc.contributor.authorPanduro Rengifo, Juan Jose
dc.date.accessioned2017-05-26T15:27:32Z
dc.date.available2017-05-26T15:27:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4587
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre el uso de estrategias lectoras y la comprensión de textos en estudiantes del 2° de secundaria de la I. E. P. “Rosa Agustina Donayre de Morey” – 2014? El objetivo de Investigación fue: Determinar la relación entre el uso de estrategias lectoras y la comprensión de textos en estudiantes del 2° de secundaria de la I. E. P. “Rosa Agustina Donayre de Morey” – 2014. El tipo de investigación fue No experimental, y el diseño fue correlacional y transversal. La población estuvo conformado por 482 estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa pública Rosa agustina Donayre de Morey, del distrito de Iquitos, matriculados en el año escolar 2014. El tamaño de la muestra estuvo representada por 202 estudiantes, y se obtuvo mediante la fórmula del tamaño de muestra probabilística para poblaciones finitas; y el método de muestreo utilizado fue el estratificado bietápico con afijación proporcional al tamaño de cada estrato. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes) y medidas de tendencia central (media aritmética). La contrastación de la hipótesis de la investigación se efectuó mediante la Prueba no paramétrica de la Chi Cuadrada, con un nivel de significancia α 0.05%. Los resultados obtenidos permiten inferir que, el uso de estrategias lectoras en los estudiantes del 2° de secundaria de la I. E. P. “Rosa Agustina Donayre de Morey” – 2014, se ubica en mayor porcentaje en un nivel Bajo. La comprensión de textos en los estudiantes del 2° de secundaria de la I. E. P. “Rosa Agustina Donayre de Morey” – 2014, se ubica en mayor porcentaje en el nivel literal”. Se demostró que existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de estrategias lectoras y la comprensión de textos en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Rosa Agustina Donayre de Morey” - 2014.es_PE
dc.description.abstractThe present study was oriented to solve the following investigation problem: What relationship does it exist between the use of strategies readers and the understanding of texts in students of the 2° of secondary of the I. E. P. "Rosa Augustine Donayre of Morey" - 2014? The objective of Investigation was: To determine the relationship between the use of strategies readers and the understanding of texts in students of the 2° of secondary of the I. E. P. "Rosa Augustine Donayre of Morey" - 2014. The investigation type was not experimental, and the design was correlacional and traverse. The population was conformed by 428 students of the 2° Grade of Secondary Education of the public Educational Institution Rosa Augustine Donayre of Morey, of the district of Iquitos, registered in the school year 2014. The sample size was represented by 202 students, and it was obtained by means of the formula of the size of sample probabilistic for finite populations; and the utilized sampling method was the stratified bietápic with proportional afijación to the size of each stratum. For the analysis of results it was used summary measures (frequencies and percentages) and central tendency measures (arithmetic mean). Was The contrastatión of the hypothesis of the investigation made by means of the non-parametric Test of the Square Chi, with a significance level α = 0.05%. The obtained results allow to infer that, the use of strategies readers in the students of the 2° of secondary of the I. E. P. "Rosa Augustine Donayre of Morey" - 2014, it is located in more percentage in a Low level. The understanding of texts in the students of the 2° of secondary of the I. E. P. "Rosa Augustine Donayre of Morey" - 2014, it is located in more percentage in the literal level." It was demonstrated that a relationship exists statistically significant between the use of strategies readers and the understanding of texts in the students of the 2° grade of secondary of the Public Educational Institution "Rosa Augustine Donayre of Morey" - 2014.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleUso de estrategias lectoras y su relación con la compresión de textos en estudiantes del 2º de secundaria de la I.E.P. Rosa Agustina Donayre de Morey - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess