Show simple item record

dc.contributor.advisorVílchez Ramírez, Ruth
dc.contributor.advisorFlores Nunta, Saul
dc.contributor.authorArévalo Encinas, Adrian
dc.contributor.authorBardales Freitas, Hilmer Bony Rosita
dc.contributor.authorNavas Lachi, Aldo Mario
dc.date.accessioned2017-05-26T18:56:40Z
dc.date.available2017-05-26T18:56:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4597
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores psicológicos y familiares con el rendimiento académico en los estudiantes de los programas educativos de pre-grado de ciencias de la salud de la UNAP, Iquitos 2017. El método fue cuantitativo y el diseño fue no experimental, transversal/correlacional. La población objetiva estuvo conformada por los (as) estudiantes del segundo, tercero y cuarto nivel de las facultades de enfermería, odontología y medicina; que hacen un total de 462 estudiantes. La muestra estuvo constituida por 210 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicó el Test de estrés, Subescala SEMAP-01 (Motivación Académica) y APGAR familiar. Para el análisis inferencial se utilizó la prueba estadística paramétrica de Chi cuadrado. Con un nivel de significancia de p0.05 y nivel de confianza de 95%. Se logró demostrar asociación estadísticamente significativa entre el nivel de estrés y el rendimiento académico (p = 0.014), motivación para el estudio y el rendimiento académico (p = 0.001), funcionalidad familiar y el rendimiento académico (p = 0.001), tipo de familia y el rendimiento académico (p = 0.017); lo que indica que se aceptan las hipótesis planteadas.es_PE
dc.description.abstractThis investigation had as objective to determine the relationship between psychology and familiars factors with academic performance in the students of educative programs of pre- grade of health science at UNAP, Iquitos 2017. This method was quantitative, design not experimental, transversal/ correlational. The objective town was conformed for the students of second, third and fourth level of the nursing faculties, odontology and medicine; that be a total of 462 students. The sample was constituted for 210 students. The sampling was not probabilistic, for convenience. For the data collection was applied the stress test, subscale SEMAP-01 (Academic motivation) and APGAR familiar. For the inferential analysis we used the parametric Chi square test. With a meaning level of p0.05 and trust level of 95%. Was demonstrate a statistically significant association between the level of stress and the academic performance (p = 0.014), motivation for study and the academic performance (p = 0.001), familiar functionality and the academic performance (p = 0.001), kind of family and the academic performance (p = 0.017); indicating that the hypotheses are accepted.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de salud públicaes_PE
dc.subjectFactores psicológicoses_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.titleFactores psicofamiliares y rendimiento académico en estudiantes de pre-grado de Ciencias de la Salud de la UNAP, Iquitos, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess