Patrimonio cultural e identidad en la asignatura de formación ciudadana y cívica del 5to "B" - Institución Educativa Manuel Clavero Muga - Punchana - 2015
View/ Open
Date
2015Author
Oversluijs Linares, Mónica Lucía
Paredes Burga, Susana De Los Milagros
Vílchez La Torre, Karla Esther
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo: Conocer el Patrimonio Cultural y la Identidad en estudiantes de la asignatura de Formación Ciudadana y Cívica del 5to” B” de la Institución Educativa “TENIENTE MANUEL CLAVERO MUGA”– Punchana–2015”
El estudio pertenece al modelo de investigación cuantitativo, tipo correlacional y el diseño fue el No experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de 5to “B” de Secundaria de la Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” del distrito de Punchana durante el año 2015, las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos en ambas variables fueron: Pruebas escritas. El instrumento fue la prueba objetiva de conocimiento.
Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa computarizado SPSS versión 21 en español y MINITAB, sobre la base de datos con el cual se organizó la información en cuadros para luego representarlos en gráficos.
Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio () y porcentaje (%) y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2), Para la constatación de la hipótesis principal se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) , Ӽ²=3,544 g.l. =4
p-valor = 0,471, TDE: como el p-valor es = 0,471 >α=0,05; entonces aceptamos la hipótesis nula, que el nivel de conocimiento sobre el Patrimonio Cultural NO tiene relación estadísticamente significativa con la Identidad en estudiantes de la asignatura de formación ciudadana y cívica del 5to” B” de la Institución Educativa “TENIENTE MANUEL CLAVERO MUGA”– Punchana– 2015. x
AUTOR(ES) : OVERSLUIJS LINARES, Mónica Lucia
PAREDES BURGA, Susana De los Milagros
VILCHEZ LA TORRE, Karla Esther
ABSTRACT
The research aimed to: Know the cultural heritage and identity in students of the subject of Citizen and Civic Education of the 5th "B" School "LT MANUEL CLAVERO MUGA" -Punchana-2015"
The study belongs to the model of quantitative research, correlational and experimental design was correlational not transactional. The population consisted of 30 students 5th "B" Secondary School "Teniente Manuel Clavero Muga" district Punchana during 2015, the techniques used in gathering data on both variables were: objective test. The instruments were the objective test. For data processing the computer program SPSS version 21 in Spanish and Minitab on the database with which information is organized in tables and then represent them in graphics was used.
For the analysis and interpretation of the data was used descriptive statistics: frequency, average () and percentage (%) and non-parametric statistical inference Chi Square (X2), the inferential statistical test was used for the realization of the main hypothesis parametric Chi Square (X2), Ӽ² df = 3,544 = 4 p-value = 0.471, TDE: as the p-value is = 0.471> α = 0.05; then we accept the null hypothesis that the level of knowledge about the cultural heritage does not have a statistically significant relationship with the Identity students of the subject of citizen and civic education of the 5th "B" School "LT MANUEL CLAVERO MUGA" - Punchana - 2015.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: