Show simple item record

dc.contributor.advisorReátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.authorOversluijs Linares, Mónica Lucía
dc.contributor.authorParedes Burga, Susana De Los Milagros
dc.contributor.authorVílchez La Torre, Karla Esther
dc.date.accessioned2017-06-01T14:10:41Z
dc.date.available2017-06-01T14:10:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4630
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Conocer el Patrimonio Cultural y la Identidad en estudiantes de la asignatura de Formación Ciudadana y Cívica del 5to” B” de la Institución Educativa “TENIENTE MANUEL CLAVERO MUGA”– Punchana–2015” El estudio pertenece al modelo de investigación cuantitativo, tipo correlacional y el diseño fue el No experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de 5to “B” de Secundaria de la Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” del distrito de Punchana durante el año 2015, las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos en ambas variables fueron: Pruebas escritas. El instrumento fue la prueba objetiva de conocimiento. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa computarizado SPSS versión 21 en español y MINITAB, sobre la base de datos con el cual se organizó la información en cuadros para luego representarlos en gráficos. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio () y porcentaje (%) y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2), Para la constatación de la hipótesis principal se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) , Ӽ²=3,544 g.l. =4 p-valor = 0,471, TDE: como el p-valor es = 0,471 >α=0,05; entonces aceptamos la hipótesis nula, que el nivel de conocimiento sobre el Patrimonio Cultural NO tiene relación estadísticamente significativa con la Identidad en estudiantes de la asignatura de formación ciudadana y cívica del 5to” B” de la Institución Educativa “TENIENTE MANUEL CLAVERO MUGA”– Punchana– 2015.es_PE
dc.description.abstractx AUTOR(ES) : OVERSLUIJS LINARES, Mónica Lucia PAREDES BURGA, Susana De los Milagros VILCHEZ LA TORRE, Karla Esther ABSTRACT The research aimed to: Know the cultural heritage and identity in students of the subject of Citizen and Civic Education of the 5th "B" School "LT MANUEL CLAVERO MUGA" -Punchana-2015" The study belongs to the model of quantitative research, correlational and experimental design was correlational not transactional. The population consisted of 30 students 5th "B" Secondary School "Teniente Manuel Clavero Muga" district Punchana during 2015, the techniques used in gathering data on both variables were: objective test. The instruments were the objective test. For data processing the computer program SPSS version 21 in Spanish and Minitab on the database with which information is organized in tables and then represent them in graphics was used. For the analysis and interpretation of the data was used descriptive statistics: frequency, average () and percentage (%) and non-parametric statistical inference Chi Square (X2), the inferential statistical test was used for the realization of the main hypothesis parametric Chi Square (X2), Ӽ² df = 3,544 = 4 p-value = 0.471, TDE: as the p-value is = 0.471> α = 0.05; then we accept the null hypothesis that the level of knowledge about the cultural heritage does not have a statistically significant relationship with the Identity students of the subject of citizen and civic education of the 5th "B" School "LT MANUEL CLAVERO MUGA" - Punchana - 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación cívicaes_PE
dc.subjectPatrimonio culturales_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectEnseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titlePatrimonio cultural e identidad en la asignatura de formación ciudadana y cívica del 5to "B" - Institución Educativa Manuel Clavero Muga - Punchana - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess