Sistema de gestión de actividades de enseñanza y material académico de la facultad de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - Iquitos, Perú -2010
Abstract
El presente trabajo práctico consiste en la creación e implantación de un sistema de información que permitirá al docente publicar sus actividades de enseñanza, materiales de clase y otros adicionales a través de Páginas Web; además, permitirá al alumno poder descargar por este medio dichos materiales desde cualquier lugar donde exista acceso a intemet, de tal manera que siempre esté informado de las actividades que se realizó en clase.
Este trabajo práctico ha sido desarrollado con la finalidad de apoyar al docente en las actividades que realiza en clase y sobre todo al alumno que sirva como un medio para que se entere de las actividades que se realizaron en la semana que tiene el silabo por motivos de ausencia personal.
Las herramientas utilizadas para la elaboración del sistema de información basado en web fueron PHP 5.0, Adobe Dreamweaver CS4, Adobe Fireworks CS4 y como servidor web el AppServer 2.5.9 aplicado para el desarrollo del software, para el diseño e implementación de la base de datos que tendrá el sistema de información basado en web se utilizó Mysql 5.0 como almacenamiento de datos y la herramienta DB Designer 4.0 para realizar el modelamiento de la base de datos y la herramienta Case IBM Rational Rose 7. O utilizada para la representación gráfica de los conceptos de Requerimiento, Análisis, Arquitectura, Diseño y Aplicación, introducidos en la metodología RUP y la notación UML, y que es la utilizada en el presente trabajo práctico.
Al final de este informe se logró como resultado el Sistema de Gestión de Actividades de Enseñanza y Material Académico de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en el cual se tiene todos los procesos agilizados de manera oportuna. Esta aplicación web trajo muchos beneficios tanto para el docente como para el alumno, logrando que la información del contenido académico sea ordenado y actualizado, que se pueda descargar dichos materiales publicados, además del sílabo del curso, visualizar las diferentes actividades de enseñanza, interactuar en el foro de los diferentes temas publicados, envío de mensajes y sobre todo que se pueda conectarse desde cualquier punto de acceso a intemet ya que la aplicación se encuentra en una plataforma web. The present practica! work consists in the creation and implantation of an information
system will enable teachers to publish their teaching activities, classroom materials and
additional others through web pages; in addition, allow the students to download these materials
in this way from any where there is access to the intemet, so always be informed of the activities
performed in class.
This practical work has been developed in order to support to the teacher in the activities
in class and especially the student to serve as a means to get an understanding of the activities
that took place in the week that has a syllabus based on personal leave.
The tools used for developing the information system based on web were PHP 5.0,
Adobe Dreamweaver CS4, Adobe Fireworks CS4, and as the AppServer web server 2.5.9
applied to the development of software for the design and implementation of the database that
have the information system based on Web 5.0 uses MySQL as data storage and the tool DB
Designer 4.0 for modeling the database and the IBM Rational Rose Case Tool 7.0 used for
graphical representation of the concepts of requirements, Analysis, Architecture, Design and
Implementation, introduced in the RUP methodology and UML notation, and which is used in
this practica} work.
At the end of this report was achieved as a result the Activity Management System for
Teaching and Faculty Academic Material Systems Engineering and Informatics National
University of the Peruvian Amazon, in which every process is expedited in a timely manner.
This web application brought many benefits for both the teacher and the student, making
academic content information is orderly and updated, to be able to download these published
materials, in addition to the syllabus of the course, visualize the different educational activities,
interact in the forum of different topics, send messages and above all that can connect from any
Internet access point because the application is a web platform.
Collections
The following license files are associated with this item: