Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Torres, Elba
dc.contributor.authorJokel Panduro, Cindy Aliss
dc.contributor.authorMagno Montesinos, Fiorella Ximena
dc.contributor.authorRíos Quinteros, Roxana Grosvi
dc.date.accessioned2017-07-20T14:42:38Z
dc.date.available2017-07-20T14:42:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4799
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables (edad, sexo, nivel de estudio, ocupación, nivel de autoestima, nivel de estrés, grado de instrucción de los padres e ingreso económico familiar) y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2016. El método empleado fue el cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo, correlacional. La muestra estuvo conformada por 162 estudiantes del 1° al 5° nivel de estudio II-2016. Los datos se recolectaron aplicando los instrumentos: el Cuestionario de caracterización de los estudiantes, el Test de Estrés de Barraza con validez 87% y confiabilidad 90%, el Test de Autoestima de Rosemberg con validez 87% y confiabilidad 80% y la ficha de registro de rendimiento académico. Los datos fueron analizados con el SPSS Versión 24,0 en español, obteniendo los siguientes resultados con respecto a las variables. Edad: el 63.5% tienen mayor edad, el 88.3% de estudiantes son del sexo femenino, 53.17% fueron estudiantes del primer nivel, el 82.1% fueron estudiantes que tienen ocupación sin remuneración, 64.2% presentaron nivel alto de autoestima, el 71.0% de estudiantes presentaron nivel medio de estrés, 63.0% de los padres de los estudiantes tienen mayor grado de instrucción, 45.1% de estudiantes presentaron un bajo ingreso económico familiar. La prueba estadística inferencial fue el Chi cuadrado y el Tau-b de Kendall, con α=0,05. Los resultados en donde se encontraron asociación estadística fueron los siguientes: Edad y rendimiento académico (p=0.000), Nivel de estudio y rendimiento académico (p=0.000), Ingreso económico y rendimiento académico (p=0.002), Grado de instrucción de los padres y rendimiento académico (p=0.009).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Intitucional - UNAPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.subjectUniversidades estataleses_PE
dc.titleVariables asociadas al rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería - Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess